Estoy trabajando con un datos_relacion, basicamente tengo una tabla “dominios”, otra “propuestas” y una “dominios_propuestas” donde guardo las propuestas que pertenecen a cada dominio.
Mi problema surge al querer obtener un dominio y todas sus propuestas asociadas.
Como podría obtener las propuestas? Mas allá de como lo estoy haciendo encontré varias formas de hacer algo similar, y me llamo la atención particularmente una donde se cargan los datos directamente desde la relación:
$this->dep(‘datos’)->cargar(array(‘id’ => 8))
Sospecho que por ese lado esta lo que estoy buscando pero hice pruebas y llegue a obtener los datos del dominio pero no las propuestas.
De manera similar a lo que venis haciendo, solo que usando este metodo y accediendo a la tabla de propuestas del dominio con $this->dep(‘datos’)->tabla(‘propuestas_dominio’) por ejemplo.
$this->dep('datos')->cargar(array('id' => 8))
Sospecho que por ese lado esta lo que estoy buscando pero hice pruebas y llegue a obtener los datos del dominio pero no las propuestas.
Con eso cargas un dominio particular para trabajarlo y consecuentemente las propuestas de dicho dominio, si tenes fijado en la declaracion del datos_relacion que la tabla dominio maneja solo un registro, el cursor se posiciona automaticamente en dicho registro, de lo contrario tenes que operar como venias mas arriba. Eso ya depende de como hayas encarado la operacion, en gral se edita de a un registro por vez, con lo cual en la seleccion del cuadro se puede recurrir al mecanismo de carga que mencionas.
De manera similar a lo que venis haciendo, solo que usando este metodo y accediendo a la tabla de propuestas del dominio con $this->dep('datos')->tabla('propuestas_dominio') por ejemplo.
Tengo que setear el cursor en el dominio del que quiero obtener las propuestas y después hacer $this->dep(‘datos’)->tabla(‘propuestas_dominio’)->get_filas() ? Pienso que a lo mejor no debo tener bien configurada la relación desde el editor.
En la base tengo 2 propuestas asignadas al dominio 1, me las debería devolver. Que puede estar pasando? Me fije en el visor de logs y efectivamente esta haciendo las querys para obtener las propuestas pero no las puedo acceder.
Pude resolverlo así por el momento, no se si será la mejor forma porque la segunda linea me parece media innecesaria ya que estoy cargando un dominio especifico:
, si tenes fijado en la declaracion del datos_relacion que la tabla dominio maneja solo un registro, el cursor se posiciona automaticamente en dicho registro,
Igualmente, esta seria la forma mas logica de trabajar con un datos relacion, siempre cargando un dominio especifico.