¡Buenos días! Quería consultar si en la versión 3.21.3 se pueden cargar equivalencias de manera condicional y que al momento que el alumno rinda las correlativas el sistema automáticamente se la otorgue? ¿Es esto posible?
Maria buenos dias
Nos podrias explicar , este estado condicional ? en que instancias le brindarian estas equivalencias al alumno? Para entender mejor lo que plantean si ?
saludos
Buen día! Me refiero a condicional porque X materia esta otorgada por equivalencia, pero para que la misma sea efectivamente incorporada en la historia académica del alumno, este debería rendir la correlativa de la equivalencia. ¿Se entiende? Lo que queremos saber es si se puede cargar la equivalencia y que cuando el alumno rinda la correlativa, el sistema automáticamente le otorgue la misma? O la única manera es cerrando el tramite de equivalencia una vez que el alumno haya rendido la correlativa?
Habria al menos dos formas de registrar esto:
-
Generar un tramite de quivalencia, cargar las equivalencias y cerrar el tramite (con el control de correlativas activado) cuando el alumno haya cumplido las materias correlativas.
Para esto tambien pueden utilizar periodicamente el cierre masivo de tramites de equivaelncias. Se podran cerrar aquellas donde todas las equivlencias cumplan con los requisitos evaluados, en este caso el de correlativas. -
Luego de cada turno de examen, finalizado el mismo y con las actas de examen cerradas pueden correr la operacion de procesar matrices de equivalencias. En ese caso se otorgaran equivalencias de aquellas materias que alumno haya aprobado examen y lo habilita a que se le reconozca una equivalencia. Pero en este caso deberan configurar el parametro de equivalencias que indica que los tramites queden abiertos, porque en ese proceso automatico no se controlan correlativas; solo se controlan en el cierre del tramite de equivalencias o en el registro de equivalencias en forma manual. Es decir que luego de correr este proces masivo de matrices de equivalencias deberan correr la operacion de cierre masivo de tramites de equivalencias.
Muchas gracias Alejandro! Analizaremos las dos formas y veremos las mas conveniente.
Saludos!