Carga de licencia

Hola, tengo definido las variantes de Licencia Anual Ordinaria como de cargo y para ambos sexos pero en el listado de variantes para cargarsela a un agente no figura, por qué puede ser?
Saludos.

Hola Leandro…

Si te fijas al entrar a la parte de licencias, hay un filtro que dice Busqueda, en Licencia por defecto tiene el check en de persona y para el Periodo lo tiene en Vigente.
Al hacer click en el botón Agregar sin modificar ese filtro, por defecto se habilita para cargar una licencia de Persona, en lugar de Cargo como queres cargas vos.

Para cargar una licencia de Cargo, tendrias que poner el check del filtro en de Cargos, y hacer click en Agregar, si te fijas se va a pedir el cargo al cual queres cargarle la licencia.

Cualquier duda, aqui estaremos

Saludos

Emiliano

Acabo de ver que cuando voy a cargar una licencia de cargo, en el listado de variantes automaticamente me agrega al filtro de “Se aplica a” y “Sexo”, el filtro de “Escalafón” con un escalafón en particular y no me permite limpiarlo, cómo puedo sacar ese filtro?
Saludos.

Hola Leandro…

El motivo por el cual no podes cambiar el escalafón, es porque le estas intentando cargar una licencia a un cargo, que ya tiene escalafón, por ese motivo las variantes de licencia vienen filtradas por escalafón.

Para ver variantes de licencia de otro escalafón, tendrias que cambiarle el escalafón al cargo.

Saludos

Emiliano

Para el caso de licencias que se registren en un cargo, una vez seleccionado el cargo y quieras seleccionar una variante de licencia te aparece solamente aquellas variantes que tienen que ver con el cargo seleccionado.

Por eso te aparece pre-filtrado las variantes que son para:

• cargos (incluye las definidas para ambos: personas y cargos),
  • el sexo del agente (te selecciona aquellas variantes que estén definidas para ambos sexos y ademas los que estén definidos particularmente para el sexo del agente) y
  • el escalafon del cargo que elegiste, te selecciona aquellas variantes definidas para el escalafon del cargo (incluye las variantes que tengas definidas para TODOS los escalafones tambien).

Luego podes agregar los demas filtros que quieras.
Pero esos 2 filtros son basicos para mantener el control de la asignacion de variantes al cargo, mostrandote de antemano que es lo que ha seleccionado.

Para el caso de licencias que se registren en un legajo, cuando quieras seleccionar una variante de licencia te aparecen por defecto aquellas variantes que tienen que ver con la persona (ademas de las definidas para ambos: personas y cargos) y con el sexo del agente (las definidas propias para el sexo mas las que estén definidas para ambos sexos).

Los filtros son muy inteligentes !!! te controlan !!! :slight_smile: