Carga de mesa de examen final con vecha vencida

La consulta surge ya que se nos traspapelaron fechas de examen y ahora tenemos que cargar una mesa de un examen que fue en agosto, cuando quiero hacerla me dice que no se puede crear porque la fecha es del pasado.
Existe alguna manera de hacerlo o se debe recurrir si o si a la migración???

Desde ya muchas gracias

Como bien decís, una posibilida es la migración.

Otra posibilidad es, si todavía tenés el turno abierto de examenes abierto (su fecha de finalización es mayor a la de hoy), hacer una “trampita” que yo he utilizado en ocasiones:

1. Cargar la mes con una fecha cualquiera que te deje, superior a la del día.
  2. Inscribir a los alumnos y procesar los pendientes
  3. Generar el acta
  4. Corregirle la fecha a la mesa y poner la correcta
  5. Volver a imprimir el acta
  6. Seguir con el proceso normal y VERIFICAR que todo haya quedado correcto.

Esto se puede hacer solo si el turno está aún vigente para poder asignarle la mesa al turno correcto.

Saludos

Gustavo

Hola!

También está la vieja y táctica de cambiar la fecha del reloj del servidor, crear el acta, volver el reloj a fecha y seguir trabajando normalmente.

Todo este tipo de arreglos (el que menciona Gustavo creo que también) tiene su contra: el código del acta te va a quedar desfazado con el resto. Es decir, cuando ordenes las actas por fecha (o por código de acta) te va a aparecer fuera de secuencia esta que crees.

Saludos!

Juan

Y si, tiene razón Juan. Quedarán mal secuenciadas las actas.Pero es el costo del “olvido” …

Lo del reloj es posible si nadie más usa el sistema en ese momento, yo ni lo comenté porque supuse que si hacían la pregunta era porque no podían modificar la fecha del servidor.

Saludos

Gustavo