carga de notas actividad generica

hola , consulta, tengo una actividad generica llamada OPTATIVA I. Esta actividad generica tiene asociada materias optativas, como APLICATIVOS INFORMATICOS PARA LA GESTION EMPRESARIAL.
Cuando yo cargue la nota de cursada desde CURSADAS–ACTAS—GENERAR ACTAS, busco la materia asociada a la generica no? ES DECIR, APLICATIVOS INFORTICOS PARA…
Yluego al alumno se le asocia esa nota a la generica no??

Cuando crean el plan de estudios en cada materia genèrica definen como se cumple esta genèrica (1 optativa aprobada, 2 optativas aprobadas, 50 creditos, etc…)

El alumno cursa y rinde examen de las optativas que componen la genérica. Es decir que las comisiones y mesas de examen se crean sobre las opatativas que son las materias que oferta la institución.
En la historia acadèmica el alumno verá las materias optativas que cursò y rindiò examen.
La genèrica no tiene una nota, ya que no tiene acta de examen. Si necesitan ver cada genérica con una nota que es la que corresponde a la optativa que el alumno realizó para esa genèrica entonces tendran que modificar los certificados o reportes en donde se listan las materias genericas.

Hola Alejandro, gracias por la respuesta.
Hasta ahora vengo de diez, lo unico que me paso es que por ejemplo tengo la generica optaiva I, II, y III, y ambas genericas comparten una misma optativa ejemplo Diseño y Evaluacion de proyectos.
El alumno se anoto a OPTATIVA I: diseño y evaluacion de proyectos, aprobo la cursada y final, por lo cual se le da por aprobada la generica OPTATIVA I. Ahora, lo que sucede es que cuadno ingreso al 3w para ver como le aparece al alumno aprobada, veo que le aparece aprobada en las tres opciones de generica, es decir, OPTATIVA I: Diseño y Eva…, OPTATIVA II: dISEÑO Y EVA…y OPTATIVA III: Diseño y Eval…
como hacemos para que le aparezca aprobada solo la generica que aprobo??

se entiende??

Estamos trabajando en la reasignación de optativas en genèricas, para que cuando una optativa esta compartida entre dos o mas genéricas en el plan de estudios, el alumno deba elegir para que genérica se cumple la optativa. Es decir que mientras no elija para que generica se cumple no va a aparecer para ninguna genèrica.
Por ahora, como lo mencionaste, la optativa se cumple por defecto para todas las genericas en las que se encuentra en el plan de estudios del alumno.

Consulta, yo tengo definido que la genericas (optativas) se cumplen con un punto. A cada una de las actividades que asocie a las genericas le puse un punto, para que cuando cumpla una activadad (de las asociadas a la optativa) de por cumplida la generica x.
Que pasa cuando se repiten actividades en genericas?? ejemplo, si la actividad x, se dicta en la optativa A, y en la optativa B. cuando el alumno aprueba la materia x, LE DA COMO APROBADA LA OPTATIVA A Y B??

No se si lo consulte antes, creo que no, pero ando con dudas respecto a esto

Que pasa cuando se repiten actividades en genericas?? ejemplo, si la actividad x, se dicta en la optativa A, y en la optativa B. cuando el alumno aprueba la materia x, LE DA COMO APROBADA LA OPTATIVA A Y B??
Si, actualmente funciona asi. La materia X se cumple para "todas" las optativas en las que se encuentre. Pero estamos trabajando en la solución a este tema para que se cumpla solo para la optativa que elija el alumno. Ver mensaje anterior (Respuesta #3) que habia respondido sobre esta misma consulta: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=13470.msg58525