Estimados: Estoy intentando activar el plan de estudios, para ello estoy cargando en formato pdf los documentos respaldatorios, pero cuando quiero guardar me salta el siguiente mensaje, que no se si tiene que ver con un problema del sistema o de un paso previo que no guarde:
[size=10pt]Las columnas binarias o BLOB esperan un “resource”, producto generalmente de un “fopen” del archivo a subir a la base Más info…
Las columnas binarias o BLOB esperan un “resource”, producto generalmente de un “fopen” del archivo a subir a la base
[/size]
Hola Alejandra,
el error que mencionás entonces se está dando en la operación de Administrar Documentos Respaldatorios, no en la Activación de Planes, verdad? Qué versión del sistema, de Php y de Postgres están utilizando?
Por el error que mencionás, pareciera que estuviera habiendo un problema al ejecutar la función fopen de php, que no estaría retornando correctamente el puntero (Podés corroborar que tengan los permisos de escritura correspondientes sobre la carpeta temp del proyecto, la configuración correcta del php.ini que no impida la ejecución normal del fopen, existencia de archivos, etc).
Podrías enviarnos el log para que veamos la secuencia de ejecución a ver qué puede estar sucediendo, ya que en las pruebas realizadas con versión actual y cumpliendo las restricciones de extensión y tamaño de archivo pedidos no hemos podido reproducir ningún error, y el documento se guarda normalmente.
Saludos,
Gabriela.
Hola Gabriela.
Si, el error es cuando trato de cargar documentos respaldatorios.
La version que tenemos es 3.9.0.
De PHP y de postgres: te averiguo con los de sistemas.
Pase tu respuesta a los encargados de sistemas para que me respondan todo lo demas.
Entiendo que esto es la secuencia que me pedis: http://192.168.1.117/guarani/aplicacion.php?ah=st553ab9c561187&ai=guarani||37000016&tcm=guaraniApp
Hola Alejandra,
ok, esperamos la respuesta entonces para corroborar los datos. Lo que pasás es una url local de uds. a la que no podemos tener acceso, necesitaríamos que nos envien el archivo de log adjunto, que corresponda a la secuencia de ejecución que termina en error (se ubican en la carpeta de instalación del proyecto /lib/toba/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/logs).
Tengo el mismo problema. Ademas no entiendo para que sirve la carga del pdf si el documento (archivo pdf) no lo guarda, o al menos no encuentro donde.
Paso a explicar: en siu 3.8 esta opcion funciona ok, le doy agregar, subo el archivo y lo guarda perfectamente, pero luego voy al file system y no lo encuentro, voy a la db, estan todos los datos pero no hay ni el archivo guardado ni un path de donde se encuetra. Esa es mi primer duda.
y la segunda en la version 3.11 la opcion no funciona da el mismo error que pusieron en este hilo.
los pasos fueron: intento cargar un documento y me pone no existe /archivo (el mensaje exacto no lo recuerdo), hice un mkdir con lo que faltaba y le di permiso a directorio creado (-R recursivo). Luego pude adjuntarlo ok. Cuando quise hacer lo mismo con un nuevo documento me dio el error Blob …
(Las columnas binarias o BLOB esperan un “resource”, producto generalmente de un “fopen” del archivo a subir a la base Más info…
Las columnas binarias o BLOB esperan un “resource”, producto generalmente de un “fopen” del archivo a subir a la base )
Sin embargo con el primer documento adjuntado. Me pasa lo mismo que con la version 3.8, no encuentro donde esta.
esta instalado en un debian 7 en /usr/local/proyectos/guarani/. (por si preguntan que adjunte el log, por favor me pueden pasar el path donde se encuentra y cual necesitan, del php, del siu (si es que tiene uno) o cual.
Buenos días German; por favor déjenos la información que solicitó Gabi en este mismo hilo:
Qué versión del sistema, de Php y de Postgres están utilizando?
Por el error que mencionás, pareciera que estuviera habiendo un problema al ejecutar la función fopen de php, que no estaría retornando correctamente el puntero (Podés corroborar que tengan los permisos de escritura correspondientes sobre la carpeta temp del proyecto, la configuración correcta del php.ini que no impida la ejecución normal del fopen, existencia de archivos, etc).
Fíjense también por favor que también menciona la carpeta donde están los logs.
Envíenos esa información así podemos analizar el inconveniente.
¡Gracias y saludos!