Buenas!, nosotros entendemos que actualmente la carga de SIU para alumnos a Moodle tiene que ser uno por uno, hay una manera de personalizar o una opción que tengan ustedes para hacer una carga masiva directamente asociando por ejemplo, el DNI de los alumnos?
Hola, si, te explico. Nosotrs tenemos usuarios en Moodle (pero la gran mayoria fueron cargadas directamente en Moodle y no por SIU), la carga desde SIU también es uno por uno. Desde gestión académica necesitarían en el sistema un botón que los vincule de manera masiva. Entiendo que ese comando que puedo ejecutar yo desde el servidor puede servir, pero la idea es que los usuarios del sistema puedan hacerlo y no dependan de mi.
No tenemos algo que traiga los usuarios de Moodle y los dé de alta en Guaraní por ahora, tampoco lo veo viable ya que hay datos que Guaraní necesita que Moodle no lo tiene (ej: Tipo y nro de documento).
Actualmente estamos trabajando en un desarrollo donde se puedan exportar los usuarios de Guaraní a un CSV, y luego se importarían a Moodle desde esta operación.
Si logras tener los usuarios en Guaraní y en Moodle, y tienen alguno de los siguientes campos en común (username, fullname, email) los vas a poder vincular con el comando bin/guarani vincular_usuarios_moodle.