Cuando se ingresa una nota, se busca la condicion de regularidad que existe por defecto que se relaciona con el resultado de la nota.
Esto se hace si tenes definido en la tabla de condiciones de regularidad (sga_cond_regular) que condicion de regularidad se seteará por defecto para cada resultado. Deberias tener definido el campo result_defecto = S, en una condicion de regularidad para cada resultado diferente, ejemplo:
Cond_Regular - Nombre - Resultado - Result_defecto 1 Libre U S
2 Abandonó U
3 Insuficiente R S
9 Desaprobó 1er Parcial R
10 Desaprobó 2do Parcial R
4 Regular A 7 Aprobó Parciales A S
8 Aprobo Integrador A
5 Promocionó P
6 No Promocionó N
En este ejemplo, si el docente ingresa una nota (por ejemplo 8) cuyo resultado es un aprobado (resultado = A), entonces se seteará por defecto la condición de regularidad “7-Aprobó Parciales”.
Hola en ambiente de prueba le coloqué a todos los registros de la tabla sga_cond_regular “S” en
el campo resul_defecto.
Generé nuevas cursadas pero el sistema se comportó igual que antes.
Me faltará setear algo más??
saludos
Gabriela
Lo correcto sería que setees solo una condicion de regularidad por defecto por cada Resultado, no para todas las condiciones de regularidad que existen en esa tabla.
No existe operación del sistema, hay que setearlo directamente accediendo a la base.
Hola estamos en v 2.8.3.
Carga notas de examen acabo de volver a probar :
Si por autocompletado le coloco una nota al dar enter el sistema
me devuelve la pantalla con todos con la misma nota y también los campos concepto y resultado correctamente completados.
Si le cambio a un alumno en particular la nota también me devuelve el concepto y resultado que corresponde.
Carga de notas de cursada no se comporta de igual forma.
Ahora le coloqué a una sola condición de regularidad de la tabla sga_cond_regular una “S”
Pero no me mostró nada en la columna condición.
Por otra parte el campo nota está a la izquierda del campo condición.
Si cargo por alumno lo lógico es completar de izq. a derecha. Entonces cargo la nota,
luego la condición y en ese momento me borra la nota y la tengo que volver a cargar.
Si uso el autocompletado le coloca a todos la misma nota pero cuando ingreso la condición
que no me genera automáticamente se me borra la nota.
Estamos por empezar a generar en ambiente de prueba la versión 2.9.1. y volveré a probar.
Si sigue el sistema funcionando igual volveré a abrir otro mensaje en el foro.
Gracias
Gabriela