cargar Actividades de Práctica Profesional Obligatoria

Hol@s…
Recién nos estamos iniciando en la utilización del SIU.
Experimentamos los pasos iniciales del Sistema, con el Ingreso a la carrera.
Ahora estamos definiendo el Plan de estudios de la carrera Medicina.
Quisiera saber cómo podría cargar el INTERNADO ROTATORIO correspondiente al 6to año, donde los alumnos tendrán 7 (siete) Rotaciones obligatorias, tengo determinado la cantidad de hs semanales y totales de cada una.
Pregunto: en el Plan se podría cargar como un Módulo y dentro de ella cargar las rotaciones dentro de una Actividad genérica?
Como los alumnos podrán elegir el momento del año no puedo definir el tiempo de cursado, estuve viendo que si determino que es Mensual… no solicita tiempo exacto, pero tengo rotaciones que duran 4 semanas y la mayoría 6 semanas.
Espero… puedan darme algo de luz… para seguir avanzando jajaj
Saludos cordiales
Mabel

Podrias detallar mas como son las rotaciones, si se cursan si el alumno rinde examen al finalizar cada rotacion, si hay alguna correlatividad de cursada entre una rotacion y otra, si la nota final es del Internado Rotatorio y es un promedio de las notas de cada rotacion, en cada rotacion participan mas de un alumno, en esas 4/6 semanas… etc.

Esto lo han planteado anteriormente en otras facultades de medicina, pero no tengo conocimiento de como lo han solucionado para llevar esta administracion de rotaciones en el sistema.

Hola!!
Gracias por responder
Estuve consultando con otras universidades y nos recomendaron cargarlo como materia y dentro de la misma realizar un control interno de las rotaciones, ya que las mismas son seleccionadas por los alumnos y también dependen de un cupo.
Saludos cordiales
Mabel

Hola

Tené cuidado que las unicas formas de aprobación de las materias son por promoción, examen (ambas requieren un acta) o equivalencia.
Como se aprueban estas actuaciones? Cual es el documento respaldatorio que tienen?

Emilio