Cargos vigentes en Legajo Pasivo

-------- Mensaje original --------
Asunto: Docente a pasiva
Fecha: Wed, 15 Oct 2008 12:00:38 -0300
De: cerezo@ejercito.mil.ar
Para: omadsen@siu.edu.ar

Buen día Osmar:

Tengo el siguiente problema: un docente que tenía dos cargos hasta el
31/12/2008 pasó a pasiva en Set. Le modifico la fecha de baja en los dos
cargos al 24 Set 2008 y lo coloco en P. al confirmar la operación aparece un
aviso de que el docente está en pasivo pero tiene cargos vigentes.
Estamos trabajando con la base Postgres y usuario Clarion.

Jorge.
ESG

La notificación en el legajo Pasivo que tiene cargos vigentes es válido mientras estés en periodo corriente Septiembre 2008, pues tiene cargos con baja en ese mes.

Despues de realizar cierre de mes y que el sistema pase a periodo corriente Octubre 2008, esa notificación no saldrá cuando ingreses a este legajo pasivo.

El problema es que nosotros no estamos utilizando aún la parte de liquidación de sueldos con el SIU, se hace con otro sistema, por lo tanto no se ejecuta el cierre mensualmente. Pregunto si hay otra manera para que el sistema tome estos cambios.

Hola Jorge:

Es conveniente que realicen el cierre de mes para cambiar el periodo corriente de las novedades que estén registrando en los legajos y cargos, sin importar si están liquidando haberes o no.

El cierre de mes, ademas de acumular totales de liquidación de haberes (que Uds. no usan) realiza actualización mensual sobre las novedades permanentes y transitorias de conceptos (en Tablas DH20, DH25, DH70 y DH75).

En caso que uds. tampoco registren novedades permanentes y transitorias de conceptos en las tablas DH20 y DH25, pueden modificar el periodo corriente, cada vez que cambien de mes calendario, en el módulo de Configuración, menú Configuración, opción “Gestión de Personal”. En la ventana de actualización de las opciones, solapa “General”, se pueden modificar los elementos Año Período y Mes Período (pasar con tecla TAB entre estos elementos) y por ultimo utilizar tecla “OK” para grabar esta información.

Recordar realizar el Backup mensual de la base de datos antes de cambiar el periodo corriente.

Muchas gracias Osmar. Todo muy claro.

Jorge