Buenas Tardes,
Tengo una disyuntiva muy importante y estamos a punto de implementar el Guaraní.
En esta facultad, existen carreras que tienen planes 1969 que otorgan dos titulos de grados finales.Ejemplo:
1069 PROFESORADO/LICENCIATURA EN LETRAS
otorga PROFESORADO EN LETRAS y LICENCIATURA EN LETRAS
Hay dos opciones posibles a implementar para estar carreras
única carrera con dos títulos intermedios
abrir la carrera en dos, cada carrera con su titulo y duplicar las libretas de alumnos.
Migrar los datos en una carrrera u otra según corresponda y correr el script de equivalencia para materias comunes que me facilito el SIU.
Pero las personas de alumnos no quieren saber nada con la palabra “TITULO INTERMEDIO” .
Emilio recomienda la opcion 1, para evitar complicaciones de migración (ya la palabra intermedio n o aparece en ningún lado) y Guillermo la opción 2 porque los alumnos de un título intermedio no pasan a la situación de Egresado cuando solicitan el título.
Escribo esta consulta para saber si alguna facultad que implementó el Guaraní YA TUVO ESTE PROBLEMA Y COMO LO SOLUCIONO.
En las implementaciones que participé y se dieron esos casos se implementó como 2 carreras distintas, obviamente con materias comunes y con la generación de los exámenes equivalentes para la 2da. carrera, ya sea por el sistema (que lo tiene previsto) o bien con scripts en caso que fueran datos migrados.
la opción 2, como vos decis, es la opción más limpia.
Lo que objetan las persons de sección alumnos con respecto a esta opción es que, en el caso de un ingreso,
los alumnos no deben seleccionar al inscribirse la carrera.
Sino, inscibirse a un ciclo basico comun, y luego en cuarto año, optar por una carrera u otra.
Ese tema de los ciclos comunes fue contemplado en las últimas versiones del Guaraní, no recuerdo a partir de cual.
Yo no lo he utilizado aún (lo hubiera necesitado 8 años atrás), por lo que no te puedo decir mucho, aunque entiendo que apunta a resolver eso que vos planteas.
Fijate y estudialo, ve como funciona y cualquier cosa estoy seguro que alguien del SIU como Guillermo o Ana María te podrán asesorar si te quedaran dudas, a ver que resuelve y que no de tu problemática.