CARRERA DE GRADO CON DOS TITULOS FINALES

Buenas Tardes,
Tengo una disyuntiva muy importante y estamos a punto de implementar el Guaraní.

En esta facultad, existen carreras que tienen planes 1969 que otorgan dos titulos de grados finales.Ejemplo:
1069 PROFESORADO/LICENCIATURA EN LETRAS
otorga PROFESORADO EN LETRAS y LICENCIATURA EN LETRAS

Hay dos opciones posibles a implementar para estar carreras

1. única carrera con dos títulos intermedios
  2. abrir la carrera en dos, cada carrera con su titulo y duplicar las libretas de alumnos.
    Migrar los datos en una carrrera u otra según corresponda y correr el script de equivalencia para materias comunes que me facilito el SIU.

Pero las personas de alumnos no quieren saber nada con la palabra “TITULO INTERMEDIO” .
Emilio recomienda la opcion 1, para evitar complicaciones de migración (ya la palabra intermedio n o aparece en ningún lado) y Guillermo la opción 2 porque los alumnos de un título intermedio no pasan a la situación de Egresado cuando solicitan el título.

Escribo esta consulta para saber si alguna facultad que implementó el Guaraní YA TUVO ESTE PROBLEMA Y COMO LO SOLUCIONO.

Desde ya, muchas gracias por su atención.

Personalmente prefiero la opción de 2 carreras.

En las implementaciones que participé y se dieron esos casos se implementó como 2 carreras distintas, obviamente con materias comunes y con la generación de los exámenes equivalentes para la 2da. carrera, ya sea por el sistema (que lo tiene previsto) o bien con scripts en caso que fueran datos migrados.

Saludos

Gustavo

Gracias Gustavo por tu aporte.

la opción 2, como vos decis, es la opción más limpia.

Lo que objetan las persons de sección alumnos con respecto a esta opción es que, en el caso de un ingreso,
los alumnos no deben seleccionar al inscribirse la carrera.

Sino, inscibirse a un ciclo basico comun, y luego en cuarto año, optar por una carrera u otra.

Muchas Gracias.

Carla:

Ese tema de los ciclos comunes fue contemplado en las últimas versiones del Guaraní, no recuerdo a partir de cual.

Yo no lo he utilizado aún (lo hubiera necesitado 8 años atrás), por lo que no te puedo decir mucho, aunque entiendo que apunta a resolver eso que vos planteas.

Fijate y estudialo, ve como funciona y cualquier cosa estoy seguro que alguien del SIU como Guillermo o Ana María te podrán asesorar si te quedaran dudas, a ver que resuelve y que no de tu problemática.

Saludos

Gustavo