Hola gente, un alumno vocacional puede cursar y rendir materias en la carrera vocacional en cualquier orden y las que quiera. Al no tener restricciones de correlatividad, consideremos el caso hipotetico que el alumno cursa tantas materias como para completar una carrera regular en forma vocacional y luego se anota y pide el título (ya que al ser materias comunes, esto estaría perfectamente permitido y le serían validadas las materias).
Hay algún tipo de control para este caso? (que es patológico pero puede darse)
Otra pregunta: ventajas y desventajas de llevar una numeración de legajo diferente en la carrera vocacional.
Hola Emilio, eso esta bien desde el punto de vista reglamentario, pero en el caso que sea materia común, como se controla desde Guarani eso?
La equivalencia la podemos regular nosotros, directamente no se otorga y listo. Pero las materias comunes no hay que hacer ninguna operacion en Guarani, son directas en otras carreras. En especial Vocacionales.
Me parece que algo había en el Guaraní, no sé por parámetro o como, que hacía que las materias comunes de origen en carreras vocacionales no se pasan, ahora no tengo donde fijarme. Pero estoy casi seguro que algo había.
En alguna universidad hicimos una personalización adicional para indicar de que carreras que no eran vocacionales se podía pasar a las demás y de cuales no. Pero para las vocacionales estaba en el Guaraní.
El pasaje de materias no es tan “automático”. Tenés que configurar los parámetros del sistema para que lo haga o no.
Segundo, el sp_pasa_mat_comun no pasa materias a carreras vocacionales. Y los otros involucrados creo que tampoco.
Emilio y Gustavo, muchas gracias por sus respuestas. Sigo analizando pero ya creo que estamos saliendo con Vocacional, con los parámetros configurados.