[Cerrado] Carga de Planes duplica materias

Buenas tardes, como están?
Estoy teniendo un problema con la carga de planes de estudio.
Cuando voy asociando las actividades al plan, luego de grabar,
la actividad se duplica en la lista de actividades.
Como que el sistema crea una nueva actividad para este plan.
En principio supongo que es algún tema de parametrización del sistema, pero no encontré ningún nombre significativo que represente esta situación.

Gracias!
Martin

Hola

Fijate si es un problema con la carga de datos en las tablas o en la generación del reporte que las muestra.

Emilio

Buen día Martin, en qué versión están probando?
Saludos!

Emilse, como estas?
Estoy en la versión 3.5
Tengo una instalación que funciona correctamente y otra que funciona con el problema mencionado.
Intercambie las bases y por eso me di cuenta de que era un tema de la base de datos.

Emilio, el problema es en la carga en la estructura del plan de estudios.
Se asocia la materia, se graba el plan, y después en la lista para seguir asociando materias, aparece la materia duplicada, y también se duplica en la tabla “sga_elementos”

Gracias! Martin

Otra cosa que me acabo de dar cuenta es que:

• donde funciona MAL, es la base con las materias migradas
  • donde funciona bien, es la base de prueba donde se cargaron algunas materias a mano.

Gracias

Buenas tardes,
acabo de encontrar el problema.

En la base que se migraron las materias, la migracion configura el dato.
sga_elementos.compartible = ‘N’

Si modifico este atributo en la tabla, por ‘S’, entonces el problema de la duplicacion desaparece.

No se si esto es un problema de los scripts de migracion o alguna otra anotacion.

Gracias.
Martin

Las actividades deben tener el valor “compartible = S”, eso hace que no se genere una nueva revisión de la actividad (copia de la anterior) cuando se la asigne en otro plan de estudios o en una version diferente del plan.
Solo los módulos son revisionables, es decir compartible = N.

Mire los scripts de migración de Guarani 2 a Guarani 3 no encontré que para las actividades se pase el valor N.
Si esta mal en la migracion de sistemas externos a Guarani 3.

Resumiendo, las actividades deben tener una única reivision (sga_elementos_revision), y los modulos una revisión por cada diferente version de plan de estudios donde se lo use/copie a ese modulo, salvo que el módulo sea compartible (como las actividades).
En tu caso que ya tenes activides con mas de una revision, deberías sacar esas actividades del plan, borrar la actividad y volverlas a crear por el sistema o importarla con el script de importación corregido.

Fijate cuantas son las actividades con este problema:

select * from vw_elementos where entidad_tipo = 2 and compartible = 'N' order by elemento, elemento_revision
De estas, las que solo tengan una revision, con cambiar el dato de "compartible = S" alcanza, para el resto que tenga mas de una revision, hay que elminarlas y volverlas a crear.

Estaba mal el script de migracion , archivo \Externos\02_Migracion\00_Actividades\migrar_actividades.sql
sga_elementos.compartible = S
sga_elementos_revisio.regla = 1