Hola, soy nueva en esta comunidad.Estoy usando el Guaraní hace unos años pero ahora necesito asesoramiento respecto de la carga del mismo para la carrera de posgrado.Alguien puede darme una mano…me preocupa fundamentalmente el hecho de que cuando se generen actas para el mismo, como en el mismo sistema comparto con carreras de grado, el tema de la correlatividad en la numeración de las actas.
Tengo activado el parámetro de generación automática de actas…
A quien pueda responder,le agradezco…
Hola
La respuesta te la tiene que dar el técnico que maneja la base de datos.
Por defecto el guarani numera las actas por tipo (normales o rectificativas) del 1 en adelante para toda la institución.
En tu caso no se si se habrá modificado el proceso que genera los números.
Emilio
Hola
siempre la implementación de los posgrados complica un poco la situación. Hay que analizar si hay muchas diferencias en los circuitos administrativos poniendo especial atención en los que involucran parámetros y controles configurables, y también en el calendario académico. Esto es porque tanto los parámetros como los controles y el calendario son generales para todos los elementos del sistema. También las numeraciones de actas y de legajos. En definitiva, hay que evaluar si conviene personalizar cada proceso para que trabaje diferente si es un título/carrera/alumno/materia/acta de posgrado o si conviene directamente administrar los posgrados en otra base de datos , o sea en otro SIU-Guarani, parametrizado y personalizado al efecto. En las instituciones con posgrado que conocemos hay tanto una forma de implementarlo como la otra.
saludos!