CERRADO Exportación de datos de contacto

Gente:

Me están pidiendo si puedo exportar un archivo con los e-mail de los alumnos, con una frecuencia mensual, para importarlos en una base del servidor de correo.

Alguien desarrolló algo así? En el Guaraní standard no hay ningún listado de datos de contacto que pueda ser utilizado aunque sea con la opción "Guardar como … ".

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo

una es si podes, y otra si debes. Habría consentimiento de los alumnos para pasar ese listado?
No sería mejor usar la mensajería del guaraní que exportar los datos?

Emilio

Si, Emilio. Se supone que habría consentimiento. De hecho el pedido es de mi jefe, Subdirector de la Escuela y simultaneamente jefe de informática.

Actualmente suelen hacer envíos masivos de mails a los alumnos y docentes, por lo que ya tienen las direcciones de mail pero estas se desactualizan, y los alumnos se le quejan que no le llegan los mails.

No sé si es mejor usar la mensajería del Guaraní, podría ser, en la medida que les pueda llegar un mail, pero no sé si se pueden enviar adjuntos por mail a través de la mensajería. Aparte tengo que implementar el envío de mail y ver si funciona OK.

POr eso la idea es proveerle las direcciones actualizadas para que actualicen su base de datos de mails para los envíos que actualmente hacen.

Saludos

Gustavo

Desde gestion no podés enviar adjuntos. Desde la web si, pero tiene que ser un docente.

Podés hacer un reporte con los sp de mensajería (sp_emailcel_gestion).