Me están pidiendo 2 funcionalidades nuevas y antes de encarar o encargar su desarrollo quería saber si nadie las tiene o tiene algo similar.
Un control para la inscripción a exámenes que no permita que un alumno se inscriba a más de un examen (o N exámenes, mejor si es parametrico) para ser rendidos en el mismo día. O sea, no es que no puede hacer varias inscripciones en un momento dado, sino que las inscripciones no sean para mesas de un mismo dìa.
Necesitan una operaciòn para reimprimir el comprobante de inscripcion a carrera que se imprime al final de las inscripción en Mat00001.
Si alguien teien algo de estas 2 cosas, se lo agaradecería.
Hola Gustavo, lo segundo se puede hacer con la misma mat00001 entrando a la operación y presionando confirmar sin tocar nada, con solo modificar la dw que se usa de certificado. Te adjunto una con extensión .txt luego cambiala a .srd.
Para lo primero no tengo nada hecho. Es muy raro que pidan eso.-
Con respecto al punto 1 que menciona Gustavo, no es tan raro que pidan esto…
En algun lado lo vi, y no recuerdo donde, que tenian tambien esta situacion… un alumno no podia incribirse a los N examenes un mismo dia, sin importar las mesas o materias… Quizas tambien se deba no solo agregar un parametro si permite esto o no, sino que ademas si lo permite a cuantos examenes por dia si lo puede hacer.
Esto tambien depende del reglamento o politica de la Universidad si los tuviera con respecto al tema.
Si existe la posibilidad o la capacidad que un alumno si pueda rendir 4 examenes un mismo dia… no es nuestro tema… pero tambien pienso en un analitico que el mismo dia tiene 4 examens rendidos… Podria el ministerio dudar del analitico…???. Son pensamientos en voz alta…
Tambien pasa en las Universidades con muchos alumnos que los mismos se inscriben a todas las materias por las dudas para ver a cual llegan a rendir y resulta que se genera una cantidad de hojas de examenes en las que luego solo va el 10%. Recuerden que hay institucines que si no se dan de baja de los examenes y no se presentan no pasa nada. Me refiero a estos casos puntuales.