Buenos días:
En nuestro Establecimiento estamos dando los primeros pasos con el Guaraní. Para ello hemos cargado el plan de estudios con sus materias y correlativas, las aulas, comisiones y horarios de cursada. Por último cargamos a todos los alumnos del primer año de la carrera. Como paso siguiente inscribimos a los alumnos a la cursada de cada materia y en la comisión correspondiente. El problema es cuando intentamos cargar las notas para un alumno de una materia, nos aparece un mensaje indicando que no existen comisiones creadas. Evidentemente algo estamos haciendo mal, me podrían decir cual es el problema. He intentado infructuosamente leer toda la bibliografía que encontré en la Intranet y leí las distintas intervenciones en el foro para ver si encontraba reflejado mi problema sin éxito.
Me podrían indicar los pasos que debería seguir en esta oportunidad y cual sería la rutina anual/cuatrimestral para el ciclo completo académico (apertura del ciclo lectivo, inscripción de alumnos, aprobación inscripción, cambio horarios, etc.) desde ya agradezco la respuesta.
Hola José Luis, un circuito tentativo básico con guaraní para las cursadas sería:
Abm de años académicos (ua000014)
Abm de periodos lectivos (ua000003)
abm de comisiones (cur00002)
Inscripciones a cursadas (cur00003)
Actas de regulares y promocionales (cur00016)
Cerrar actas de regulares / Cerrar Actas de promoción (cur00007 / cur00010)
Ese mensaje se puede deber a varias cosas, como dicen más arriba un tema de actas no generadas o incluso un tema entre las fechas del periodo lectivo y la fecha del servidor.
Después de lo conversado ayer ahora se me generó la duda si ustedes pueden modificar la fecha del servidor virtual y si lo están haciendo para la carga de datos o no, y las consecuencias tanto de hacerlo como de no hacerlo.
Esperamos tus aclaraciones y cualquier cosa, avisá.