Estoy intentando instalar en una notebook de demo el módulo de acceso Web del Guaraní y pese a tener instalado ya el cliente Informix y tener conexión a la base mediante el módulo cliente servidor de Guaraní (garantizando que la base está activa, etc.), al ejecutar desde el explorador de Internet el archivo index.php en el localhost, la respuesta es una primer línea que indica “Elija su unidad académica”, una segunda “Nombre Unidad Académica en este Sitio”, una tercera “Nombre Unidad Académica 1” y así hasta “Nombre Unidad Académica 3”.
Me podrían orientar que estoy omitiendo?..
Desde ya muchas gracias.
Gracias por las respuestas tan rápidas… los parámetros están “supuestamente” todos cargados y de hecho está funcionando igual en el servidor web (misma configuración que en la notebook).
Con respecto a correr el incial.php me arroja errores de rutinas inexistentes (aquellas llamadas de bibliotecas internas del sistema) concretamente “… Fatal error: Call to undefined function conectar() in c:\xampp\htdocs\siu3w\inicial.php on line 31…”
la estructura de directorios está correcta.
la funcion que supuestamente no encuentra está en library/std_functions.lib.php que está incluida en inicial.php
sinceramente, salvo que no lo pueda leer al archivo no se me ocurre otra cosa.
en todo caso, en inicial.php, en lugar de include ponele require y ahi fijarse si no la encuentra o que pasa.
No. Tenia puesto OFF. lo cambie, pero ahora aparece el siguiente error:
Fatal error: Call to undefined function ifx_error() in C:\xampp\htdocs\adodb\drivers\adodb-informix72.inc.php on line 144
Entiendo que si. Desde la misma maquina accedo al guarani cliente servidor sin problemas. Como puedo testear si no esta correctamente configurado para el acceso del aplicativo web?
hay unas páginas para testear conexiones al servidor.
normalmente se distribuyen con preinscripcion en un directorio aparte.
fijate si las tenes y ponelas en el mismo directorio que inicial.php.
a ver que te dicen.
Test_conection:
Aparece el siguiente error “Fatal error: require() [function.require]: Failed opening required ‘./…/includes/parametros.inc.php’ (include_path=‘.;C:\xampp\php\PEAR’) in C:\xampp\htdocs\siu3w\test_conexion.php on line 3”
Test_conection_basica:
Aparece el siguiente error "Missing file: C:\xampp\htdocs\adodb/drivers/adodb-postgres_guarani.inc.php
ADONewConnection: Unable to load database driver ‘’
Fatal error: Call to a member function Connect() on a non-object in C:\xampp\htdocs\siu3w\test_conexion_basica.php on line 13"
La version 5.3.1 no tiene soporte para informix.
Tenes que usar 5.2.5 como máximo
En el archivo php.ini tenes al final una lista con las librerias tipo
;php_ifx
Si tiene el punto y coma al principio no está habilitada. Tenés que sacárselo. Pero en la versión que estás usando no existe. Tenes que instalar una mas vieja.