Hola! Estoy procesando los archivos enviados para las becas nacionales y tengo algunos problemas. Hay alumnos que tienen bien los datos informados pero el sistema los marca como “Alumno no existe en la carrera” y no los procesa.
¿Hay otros alumnos en ese listado que pertenezcan a la misma carrera y se procesaron sin problemas?
Si es asi, entonces no es problema del título araucano que tiene asociado el alumno.
Podrás verificar en la ventana w_pnbu2, función wf_buscar_alumno(), que parámetros recibe en titulo araucano, tipo y nro de documento?
Sino ejecutá la consulta que esta en esa funcion (la 2da que verifica si el alumno existe en la carrera) para ver que problema hay por el cual no encuentra al alumno.
Lo que hice fue analizar al alumno… es decir, si el mensaje que no existe a la carrera es porque primeramente si esta en la BD en la cual lo estas ejecutando pero esta mal informada la carrera.
Fijate en que carrea se encuentra el alumno y si no corresponde con el txt que te enviaron del PNBU, comunicate con ellos para corroborar la informacion ya que tambien puede ser un error del archivo origen.
Tambien fijate que la carrera tenga correctamente asociado el codigo araucano.
Adjunto la dw informada por Emilio, (dint_becas_alumnos2) con el cambio en la longitud del nro de legajo (cambia de 10 a 15 caracteres). Como esta actualmente, trae problemas en la generación de los diferentes archivos para aquellos alumnos con legajo mayor a 10 caracteres.
El error que se esta reportando, que el alumno no existe, es previo a la generación de los archivos.
Si. es anterior.
Puede ser porque el código de título araucano no esté asociado a ningun plan.
La existencia de titulo_araucano se verifica en sga_titulos, mientras que la existencia de un alumno se verifica con la persona y los títulos que otorga el plan.
Puede haber una discordancia en algunos casos.
Por el comentario que hizo Emilio me quedo la duda que los procesos de becas esten bien. Por suerte todavia estoy a 10 caracteres del nro de Legajo.
Justo hoy se hace el proceso final.
Seria bueno que se envie un parche formal avisando a todos, ya que hay que armar nuevamente el ejecutable y muchos ya esten procesando lo de becas.
Recuerden que la fecha tope es el Viernes.
el tema del legajo, pasaron una dw ayer.
el tema del titulo fijate si tenes dos títulos parecidos con distinto titulo araucano.
por otro lado deberían salir en alumnos con errores.
Acabo de encontrar el problema. Vi la consulta q me dijiste Alejandro y ahi pude ver q un plan de la carrera tiene otro titulo araucano q no es el informado en el archivo enviado.
Ya consulto si modifican el archivo o se genera como alumno con error.
Hola! Sigo con el tema de las becas y algunos inconvenientes. Cuando tengo un alumno en dos carreras que otorgan el mismo titulo me lo marca como “Alumno no existe en la carrera”.
ex:
carrera 006 titulo_arauc 308
carrera 009 titulo_arauc 308
Natalia, son dos carreras diferentes o la misma carrera con el mismo titulo de grado?
Te consulto esto porque en otra institución pasaba lo mismo, ejemplo:
Carrera 1: Licenciatura en Matemática (Sede 1)
Carrera 2: Licenciatura en Matemática (Sede 2)
Estas dos carreras tenían el mismo titulo de grado, en consecuencia el mismo código de título araucano, y el tema es que un alumno ingresaba en la carrera 1 (porque cursaba en la sede 1) y luego hacia cambio de sede. Esto en guaraní se implementaba dando de baja al alumno en la carrera 1 y dandolo de alta en la carrera 2.
Para solucionarlo, si es que el alumno esta dado de baja en la carrera 1 (calidad = Pasivo) y es alumno activo en la carrera 2 (calidad = A), deberás modificar la consulta donde verifica si existe el alumno agregando el filtro de que el alumno este activo en la carrera.
Ventana: w_pnbu2
Function: wf_buscar_alumno()
SELECT a.carrera, a.legajo, a.plan
INTO :carrera, :legajo, :plan
FROM ..........
No, son carreras distintas que otorgan el mismo titulo.
006 Licenciatura en Ciencias de la Información (308) Licenciado en Sistemas de Información
009 Licenciatura en Sistemas de Información (308) Licenciado en Sistemas de Información
La primera es una carrera q ya no tiene ingreso, pero todavía tiene alumnos. La 009 es la nueva carrera.
Además de esto, tienen que tener reinscripción 2010 o ser ingresante 2010?
Natalia, no importa el año de ingreso, se informa su historia academica desde su ingreso hasta el 31/12/2010.
El/los alumnos con los que hay problemas en la interfaz de becas, estan en las dos carreras como alumnos activos?
Ale: hoy es el último día para entregar los archivos, hay algo con respecto a lo de dos carreras que otorgan el mismo título araucano? Tengo varios alumnos activos en esa situación.
Sí, los alumnos tienen actividad en las dos carreras, tienen materias comunes, y usan mucho las equivalencias, además las nuevas carreras tienen título intermedio, lo cual les interesa bastante por lo laboral. Así van viendo dónde les conviene rendir, etc etc.
Sí, lo que se de primero. Si pasa bastante tiempo seguramente terminen en las nuevas carreras. Mientras, tienen la posibilidad de obtener un título intermedio, y quizás lleguen hasta ahí.
No sé qué carrera eligieron para la beca, ya que el archivo envía el título araucano.
Mirando la información del archivo que confeccionó la gente de PNBU donde está la información del título:
Cod Araucano | Título
2053 | Licenciado en Ciencias de la Computación
1911 | Licenciado en Ciencias de la Información
308 | Licenciado en Sistemas de Información
De estos sólo deberíamos saber en qué carrera están los alumnos que tiene asociado el título: 308 | Licenciado en Sistemas de Información, es verdad?
Intenté comunicarme por teléfono con vos, pero no supieron a dónde transferir la llamada. Te pido que me pases por mensaje privado número e interno así podemos hablar y solucionar este tema.