[CERRADO] Mejoras para aplicar en la versión 2.6.2

Hola,
en el repositorio encuentro algunos archivos “rar” para descargar bajo el título: V2.6.2 z MEJORAS a v262, sin ninguna documentación. ¿se debe tener en cuenta alguna recomendación para aplicar tales mejoras?
saludos

Gustavo

Hola Gustavo.

El archivo V262 _Ajustes_10_2009.rar, ajustes que subimos a extranet el 21-10-2009, contiene un archivo de texto leer.txt que describe brevemente los ajustes.

El archivo dice:
Para quienes ya instalaron la v262 o estàn por hacerlo les sugerimos prestar atención a este mensaje y evaluar que ajuste le convenrìa incluir en su instalación o bien directamente incluir todos.

Como advertencia tenemos el caso de las correlativas especiales que fijense que en el documento técnico se menciona al stored procedure sp_correlativa_esp como modifcado y quienes tienen correlativas especiales deberán de nuevo incluirlas en el SP o bien agregar el parámetro del sistema que se agregó al SP en el SP personalizado.

Los ajustes que se incluyen son:

1. Guarani 3w - Restablecer clave: para que funcione correctamente la activación de la clave deberán actualizar la página que adjuntamos activarPassword.php.
    La versión en el sitio ya ha sido actualizada.

2. Inscripción a carreras / Pre-inscripción: Para quienes utilicen pre-inscripción y utilicen la opción del sistema de Recuperar pre-inscriptos con mat00001, es conveniente actualicen el sistema ya que hay una caso particular que puede llegar a dejar mal grabados los datos censales. El caso exacto que graba mal la información es : a) se modifica a una persona / alumno b) se graba o nó … c ) se recupera un pre-inscripto , d) se confirma los cambios : Se graban los datos del preinscripto con el nro_inscripcion de la persona recuperada en el punto a)
    Por ello, el nuevo preinscripto no crea una nueva persona y los datos de la persona original se ven modificados.
    Conclusión: La persona original no existe mas y el nuevo preinscripto se apropia de todo el historial.
    El ajuste se encuentra en el paquete: matricula_preinscripcion.rar

3. Interfaz Guarani-Araucano: req6186 parche.rar

4. Requisiros prorrogados: se adjunta ajuste v262 requisitos_prorrogados.rar

Otros ajustes para casos puntuales:

1. encriptación de clave : este paquete solo es necesario lo instalen en aquellas instalaciones que la generación de claves es personalizada por persona. (encriptacionmd5informix.rar)

2. abm de comisiones (error comisiones.rar)

3. abm de exámenes (w_mesa_examen.rar)

4. No Reconocimiento de claves encriptadas por algunos exploradores

saludos,
Ana MAría

Ana,
gracias por la información.
Gustavo

Hola Ana,

tengo que aplicar un ajuste a la versión 2.6.2 por un problema que ya fue solucionado (según http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=1710.msg5733). El tema es que hay 5 ajustes (al menos eso es lo que encontré en el repositorio de extranet), en donde hay algún documento donde se indique el orden de aplicación?

Por otro lado, ya no está más el acceso a la parte de usuarios registrados en http://www.siu.edu.ar, las personalizaciones que habían (que algunas estaban muy buenas) las puedo encontrar en extranet?

Saludos y gracias

Juan

Estimados:

No se si a todos les pasa… pero me cuesta encontrar la informacion en el repositorio, y mirando este mensaje veo que me faltan aplicar algunas y hay algunas que ni las encuentro como por ejemplo Guarani 3w - Restablecer clave.

Hay alguna posibilidad de poder publicar la informacion con mas filtros o al menos agruparlas por version… es decir, las versiones nuevas cuando uno elige en la extranet la 2.06.2, tengamos otro filtro en donde esten las versiones…y aparezcan todos los archivos originales y las personalizacione.s. de la version ya que se comienzan a mezclar y cuando busco como ‘v262’ me parece que no me trae todo lo referido a la version…

Saludos.

Apoyo la moción de Sandra, a todos nos pasa lo mismo …

No me gusta decirlo, pero de alguna manera era más fácil encontrar lo que se necesitaba de las versiones en el repositorio anterior. Habría que buscarle la vuelta para mejorar.

Saludos a todos

Gustavo

no voy a discutir que es cierto.
pero hay ciertas cosas que por ahi ayudan.
con el tema de las versiones, hay que llegar al directorio de la imagen extranet.jpg. Luego de ahi están todos los archivos.

Una cosa que ayudaria es restringir el path del buscador, o definir que significa, “contenedor actual”, uno pone el nombre del archivo y trae todo independiente del path en el cual uno esté parado.

Emilio

Disculpen que me ponga pesado con la pregunta, pero hay algún orden para aplicar las mejoras de la 2.6.2?

Gracias!

Juan

Hola Juan

No se si habrá algun objeto repetido, pero yo las pondría por fecha. Las mas viejas primero.

Emilio

Gracias Emilio…

Ayuda mucho esta busqueda que pones como imagen del repositorio en la extranet…

Juan, fijate esta busqueda que propone Emilio y por las fechas te das cuenta del orden.

Saludos.

Hola a todos!

Desde el SIU se está trabajando en nuevas versiones de la extranet que mejore las forma de buscar y navegar por el respositorio. Reconocemos que es medio complicada la búsqueda tal cuál está, y por ese motivo hace un tiempo el equipo que trabaja en este tema se puso a trabajar para mejorar ese aspecto y agregar otras funcionalidades.

De cualquier manera les adjunto un pequeño video (que si no tienen reproductor swf lo ven con cualquier navegador de internet) que les muestra como navegar por la estructura de versiones de la extranet. Ahí podrán navegar por la estructura de carpetas donde están organizados los archivos y tal como solicitaba Sandra verán que están agrupados dentro de cada versión todos los ajustes que se van liberando.

Sobre la pregunta de Juan por el orden de aplicación de los parches, si bien la respuesta de Emilio es muy atinada, en teoría los ajustes son independientes, por lo que el orden de aplicación de ellos no debería afectar en nada.

Si no queda claro el video, no duden en consultarme.

Saludos!

Muchas gracias Emilio y Guillermo,

en principio había pensado en la secuencia por fechas pero antes de hacer algo raro preferí preguntar a los que saben.

Saludos para todos

Juan