Buen día a todos. Resulta que en nuestra Facultad se modificó un plan de estudios, el cual rige a partir de 2007. Por diferentes motivos que no vienen al caso, dicho plan recién hace unos días fue aprobado por el Concejo Superior de la Universidad. La cuestión es que habría que ponerlo en vigencia, pero tienen que entrar en él sí o sí las cohortes 2007 en adelante. ¿Qué me sugieren para solucionar este tema?
Muchas gracias.
Hola Pedro, las operaciones de cambio de plan en Guaraní hasta ahora no tienen incorporado el filtro por año de ingreso. El más abarcativo es carrera-plan. Lamentablemente deberás hacer el cambio de plan en una base de datos de pruebas que tengas a tales efectos, y luego solicitar autorización para aplicarlo en la base de datos de producción. Avisame si necesitás ayuda con el script.
Saludos
Hola Javier. Necesito TODA la ayuda con los scripts…
¿Podría solucionarse si lo implemento como otro Plan de Estudios y no como una versión? Tengo en claro que si hago sólo un cambio de versión esto será para TODOS los alumnos que estén en el plan correspondiente ¿no?
Podría armar otro plan e ir psándolos para ese a las cohortes que correspondan…
Hola Pedro
Si los que están antes del 2007 tienen que seguir como están, yo te diría que cargues otro plan y pases a todos los ingresantes desde el 2007 hasta hoy al nuevo plan.
La versión te va a generar muchos problemas.
Emilio
Hola Pedro
Por lo que veo, el mismo plan debría contener a los alumnos ingresantes antes de 2007 y despues, con diferente versión.
Esto no se pued hacer de ninguna maner a en Guaraní, vas a tener qu cargar un plan nuevo. Conseguite alguna resolución, disposición o nota o algun instrumento legal que respalde que en el sistema se está cargando un plan qu en la realidad no existe sino qu es una modificatoria, y que esto se debe a las reglas internas del sistema.
Igual no te salvás de cambiar de plan a los alumnos de 2007 en adelante, porque lo vas a tener que hacer por script. Ya que estamos, que la disposición también mencione esto: se toca la base de datos para poder efectuar el cambio.
saludos
Muchas gracias Javier, Emilio y Guillermo por la orientación. Un abrazo.