[CERRADO] Nuevo servidor web Debian

Necesitaria una mano con un nuevo servidor web Debian Etch. Instale Apache + PHP 5.2.0 + cliente informix 3.5 (clientsdk.3.50.FC1DE.LINUX.tar) mediante librerias nativas sin ODBC, todo configurado. Pero al acceder al login de guarani no me trae los datos de la base pero si se conecta. A detallar:

• En login muestra la leyenda NADA1 en vez de la unidad academica, no recupera la fecha, ni el menu
  • Corriendo test_conexion_basica.php muestra: ¡¡¡Se conecto correctamente!!! Array () - no me recupera las carreras
    No se me ocurre que puede ser. A alguien le ha ocurrido?
    Tengo 2 servidores web actualmente en producción accediendo a la misma base y funcionan sin inconvenientes.
    Saludos. Ricardo.

Hola Ricardo

Problemas con el usuario en esa máquina?

fijate de conectarte con algun cliente desde ese servidor a ver si te da alguna información del error.

Emilio

Hola Ricardo, fijate que la página www\includes\parametros.inc.php exista y esté correctamente configurado el valor de:

$_SESSION["sUA"]        = "";   // Unidad Académica

Los totalidad de los archivos de guarani3w los copie del servidor en producción y el valor de sUA esta configurada correctamente. Voy a tratar de conectarme con algún cliente de ifx, aunque no conozco ninguno para probar desde linux.
Saludos. Ricardo.

Podes usar isql

Pero no estoy usando ODBC, como le indico al isql los parametros para chequear la conexion?
Saludos. Ricardo.

Perdón, me olvidé lo que habías posteado en el primer mensaje.

Hola Ricardo:
Podés chequear con el demo, modificando algunas lineas y luego compilar y fijarte si se conecta el cliente ifx con el servidor ifx, como para ir acotando el problema, si logras conectarte, vemos el php y asi vamos descartando.

ej.

suponiendo que el cliente lo instalaste en /opt/informix

buscas en la carpeta:

cd /opt/informix/demo/esqlc

y editas el archivo demo1.ec

cambias para que se conecte a tu server, luego lo compilas y lo ejecutas como usuario informix y decinos que te devuelve.

Saludos!!

Este es el error que me tira, tanto desde el usuario informix como desde el usuario internet (que es el que uso para guarani3w), agregue un archivo hosts.equiv en el servidor (W2K) con contenido web.quequen.unicen.edu.ar, pero obtuve la misma respuesta:

Program stopped by WHENEVER STOP
sqlca:
sqlcode:-956
sqlerrm: ‘(internet@web.quequen.unicen.edu.ar)’
sqlerrp: ‘’
sqlerrd:
sqlerrd(1)=0
(2)=2
(3)=0
(4)=0
(5)=0
(6)=0
sqlwarn.sqlwarn0:
.sqlwarn1:
.sqlwarn2:
.sqlwarn3:
.sqlwarn4:
.sqlwarn5:
.sqlwarn6:
.sqlwarn7:

Hola

ok
entonces el problema no es el debian.
el usuario internet tiene permisos para acceder al sistema desde la red?

Emilio

Si, internet es el usuario que estoy usando para acceder por guarani3w en el servidor web que actualmente esta en producción y no tengo inconvenientes.
Saludos. Ricardo.

fijate en el log del motor informix a ver que está rebotando.
sacá de ahi el nombre de máquina que está viendo.

Me parece que el error -956 no tiene nada que ver con el problema de guarani3w.

¿Apache esta tomando las variables de entorno para informix?
podes hacer un archivo php que contenga solamente

<? phpinfo() ?>

y verificar en la seccion enviroment que tome correctamente los datos de las variables INFORMIXDIR; SQLHOSTS ; LD_LIBRARY_PATH ; ODBCINI
y de paso chequea que este tomando correctamente el modulo PDO_INFORMIX

Saludos

Avances. Ahora el demo me devuelve correctamente la UA, pero sigo desde test_conexion_basica.php obteniendo: se conecto correctamente, pero me devuelve un array vacio y desde el guarani3w no accede a la recuperacion de los registros de la base, me sigue mostrando NADA1 en el centro, no me muestra la fecha y tampoco el menu.
En el log de informix no me deja nada. Para que funcionara modifique un caracter del nombre del web server que habia escrito mal.
saludos. Ricardo.

controlaste la salida phpinfo()

si, en el phpinfo tengo las variables de entorno seteadas, no estoy por ODBC estoy por librerias nativas. Lo que veo en el log de apache es que no encuentra folder.php, porque va a buscar la carpeta styles al documentroot en vez de dentro de la carpeta guarani3w.
Saludos. Ricardo.

que versión de guarani tenés?

la prueba con el demo la hicistes con el mismo usuario del sitio web?

2.05.2
La prueba la hice con el mismo usuario que tiene seteado los parametros de guarani3w en parametros.inc.php y seteado el dir temp con permisos totales a ese usuario
Saludos. Ricardo.

el archivo session tiene en la primera linea un
ini_set(‘display_errors’,‘0’);
para que no muestre los errores.

configuralo al php para que los muestre o al menos que los mande al archivo de log.
para tratar de ver si el php detecta algo.

Me canse de renegar sin poder hacerlo andar mediante librerías nativas. Dos minutos lo configure por ODBC y salio todo andando de una.
No se que diferencias de performance puede llegar a tener.
Saludos. Ricardo.