CERRADO servidor guarani

Hola
Les cuento el problema con el sistema guaraní, tengo hechos una serie de reportes, uno de ellos es el certificado analítico y cuando lo genero me han comenzado a salir mensajes como de poco espacio en el disco errores 131 y 565, lo que hice fue crear unos dbspace temporarios y mejoró la situación, pero ahora volvió con el mismo mensaje. La consulta es que me aconsejan hacer para mejorar esta situación.
El sistema esta funcionando bien, pero estos reportes tienen store procedure que son los que están causando estos problemas.
Necesito saber que me conviene hacer para mejorar la configuración del servidor, será conveniente crear nuevos dbspace para la instancia.
Saludos Alejandro Guerra

Hola:

una alternativa sería agregar chunks a los dbspaces.
La otra es tratar de optimizar el procedure que te genera el problema para que no consuma tantos recursos.

Emilio

Otra alternativa es revisar esos procedures y ver si se pueden optimizar.

Bueno en realidad el analitico que tengo hecho llama a un store procedure que trae el promedio del alumno, que es el sp del siu.
para aumentar el espacio del chunk cual es el límite por ejemplo yo tengo los siguientes chunk
1 size: 7680 free:29 rootdbs_dat.000
2 size:524032 free:299785 ol_fad_guarani_dat.000
3 size:524032 free 489662 bpages 489662 fad_sbspace_dat.000
tengo 4 chunk temporarios de cize:200000 free:199947
Saludos Gracias Alejandro

Tenés muy poco espacio en el root dbspace. Agregale mas chunks

OK GRACIAS
saludos Alejandro

Alejandro, si te sirvió lo que te sugirieron y pudiste resolver el problema por favor decinos así damos por cerrado este tema.
Muchas gracias!

Hola tengo miedo de probar esto en el servidor de producción, ya que no he aumentado nunca los chunk de un dbspace, siempre he creando uno nuevo.
Estoy tratando de ver bien como sería el comando para hacerlo. Ustedes nos pueden enviar la sintaxis para aumentar el espacio. Gracias.
Saludos Alejandro Guerra

Alejandro, recorda antes de hacer cualquier modificacion en la instalacion, lo siguiente:

• Backup de nivel 0 (incluyendo los logical logs)
  • Export de todas las bases (Como algo opcional pero no menos importante)

Para que tome luego el chunk agregado debes hacer un backup de nivel 0 (ontape -s -L 0)

El comando para agregar espacio es el siguiente:
onspaces -a nombre_dbspace -p path_archivo_fisico -o offset -s tamaño_en_kb
El offset en chunk que son archivos es siempre 0 (cero)

Ejemplo: Agrego un chunk de 2Gb al dbspace “guaranidbs”. El archivo en donde se va a crear el chunk es el “guaranidbs_dat.001”
En plataforma windows debes primero crear el arhivo fisico (por ejemplo haciendo: copy nul guaranidbs_dat.001)

onspaces -a guaranidbs -p c:\ifmxdata\ol_guarani\guaranidbs_dat.001 -o 0 -s 2000000

OK lo voy a hacer y te confirmo que paso.
Saludos Alejandro