Hola!
Estamos trabajando en versión 3.21.3 y tengo una duda.
En la operación Cerrar Actas de Examen , por defecto a los usuarios les aparece como datos para filtrar: año académico (obligatorio), turno, actividad y Ubicación (obligatorio).
En cambio, con el usuario Administrador del Sistema, la Ubicación directamente no aparece, solo está para seleccionar entre las opciones de Agregar Filtro.
Dónde está esto configurado? Dónde puedo modificarlo para que no sea obligatorio?
Hola Natalia, buen día!
Por defecto el sistema trae el filtro de ubicación como no obligatorio y oculto.
Una consulta, cuál es el perfil funcional que tiene dicho usuario y cuáles son las restricciones funcionales que le asociaron? Esto lo hacen desde el toba_editor de Guaraní.
El usuario tiene un perfil funcional definido bastante amplio y la única restricción que tiene tildada es “NoModifPerfiles”.
Esto lo hacemos desde Toba Usuarios.
Hola Natalia!
Vean las configuraciones de esa restricción funcional, es decir, seleccionen esa restricción y en el listado de operaciones vean si tienen algo configurado sobre la operación de Cerrar Actas de examen.
No está relacionado con esa restricción.
Yo creo que está relacionado con lo que mencioné antes, cuando el dominio del perfil de datos es por “Propuestas” y estas propuestas están vinculadas a más de una ubicación.
Es lo único que está diferente con los demás perfiles de datos.
Y la restricción la tienen casi todos los usuarios y no les pasa los mismo.
Hola Natalia, buen día!
Verificamos que efectivamente viene por ahí el caso.
Vamos a ver con el equipo técnico cómo se puede hacer para quitar la obligatoriedad y les avisamos.
Estamos analizando este tema con el equipo técnico.
La razón por la que este campo de filtro es obligatorio cuando el usuario posee un perfil de datos por “propuesta-ubicación” se da justamente para evitar que el usuario pueda filtrar actas de ubicaciones que no corresponden con su perfil.
Podrían detallarnos por qué motivo quisieran quitar la obligatoriedad del campo?
Probaron quitando la obligatoriedad del campo desde el Toba-editor?
Hola Natalia,
Fijate en el método ‘conf__filtro’ de la clase ‘ci_navegacion’ (<path proyecto Guaraní>/php/operaciones/_lib/ci_navegacion.php): si el perfil de datos del usuario logueado pertenece al dominio “Propuestas” se fuerza a filtrar los conceptos por ubicación.
Si quitan la obligatoriedad podrían ver conceptos que corresponden a las propuestas que el usuario puede ver pero en una ubicación que no le corresponde. Esto es así porque el perfil de datos en estos casos sólo filtra los conceptos por propuesta.
Saludos, Florencia.
Lo que nos pasó a nosotros fue que teníamos los perfiles de datos con unidad de gestión con domimio por Responsable Académica. Luego tuvimos que separar en una facultad Grado y Posgrado y solo tuvimos la opción de hacerlo por Propuestas. Ahí apareció la “ubicación” obligatoria y al usuario le resultó incómodo porque encima la que le aparece por defecto no es la ellos.
Entiendo lo que me explican. Nosotros no tenemos por el momento situaciones con propuestas que se administren en distintas unidades de gestión, sí se dictan en distintas ubicaciones pero está como centralizada la gestión en cada facultad. Por eso no lo veíamos así.
Ahora con lo que me explican, no sé si hacerlo, porque si bien ahora no se da que vayan a ver actas de una ubicación que no sea la suya, capaz podría darse en un futuro.
No es posible hacer que el filtro del perfil de datos tome tanto la propuesta como la ubicación, ya que al seleccionar las propuestas se debe hacer por ubicación también?
No es posible hacer que el filtro del perfil de datos tome tanto la propuesta como la ubicación, ya que al seleccionar las propuestas se debe hacer por ubicación también?
Hola Natalia!
Estuvimos viendo esta posibilidad con el equipo técnico, pero lo cierto es que con el modelo de datos actual no estamos seguros de que sea posible filtrar un mismo concepto (en este caso actas) de acuerdo a dos criterios diferentes (propuesta y ubicación).
Igualmente vamos a analizar qué implicaría cambiar el esquema para poder tener esta funcionalidad, pero no sabemos aún qué tan complejo sería.