Cerrar Períodos de Inscripción a Propuestas

Buenas tardes;

Estoy tratando de cerrar periodos de inscripción, entiendo que al cerrar periodos de inscripción a propuestas las inscripciones pasaran a “Aceptadas” o a “Rechazadas”. En algunos casos me siguen quedando inscripciones pendientes. ¿A que se debe esto?

Por otro lado en el paso 1 del reporte me muestra una x cantidad de incripciones pendientes (fig1) y al final del reporte no solo no me procesa las inscripciones sino que el numero de pendientes es distinto. (fig2).

Espero sus comentarios.

Desde ya muchas gracias.

Diego Pietanza
Universidad Nacional de Moreno.

1.jpg

1.png

2.png

2.png

3.png

3.png

En esta operación se procesan las inscripciones en estado Pendiente y pueden quedar en los siguientes estados:

• Aceptada: Si el alumno cumplió en termino con los requisitos de ingreso
  • Rechazada: Si el alumno no cumplió con los requisitos de ingreso. Ya sea que no presentó los requisitos documentales solicitados o los presentó pero fuera de la fecha tope permitida para presentarlos.
  • Pendiente: Si aun debe requisitos de ingreso pero esta en tiempo para presnetarlos, es decir que la fecha tope de presentación es posterior o igual a la fecha en que se corre este proceso.

Las 11 inscripciones de la última imagen sale de:
25 (inscripciones pendientes inicial) - 10 (inscripciones aceptadas) - 4 (inscripciones rechazadas) = 11 inscripciones pendientes

Tal vez lo que este mal sea el dato de inscripciones que siguen pendientes que en vez de 8 tenga que ser 11 (en la pantalla final de resultados de la ejecución del proceso de cierre de período de inscripción)

Cierre_Periodo_Ver_Reporte.png

Cierre_Periodo_Ver_Reporte.png

ok alejandro.

Si las fecha tope de presentación de requisitos es anterior a la actual (como es el caso en todos los periodos lectivos que tenemos) no debería haber inscripciones pendientes?

Diego Pietanza.

Hola Diego,

Tal como decís, si la fecha tope de presentación de todos los requisitos es anterior a hoy no deberían quedar inscripciones pendientes.

Tené en cuenta que la fecha tope de presentación puede ser:

1. Fecha de prórroga del requisito de ingreso para el alumno (sga_requisitos_aspirante.fecha_prorroga).
  2. Si no existe prórroga: excepción para el requisito de ingreso en el período de inscripción a propuesta (sga_requisitos_ingreso_excep.fecha_tope).
  3. Si no existe prórroga ni excepción: fecha tope de presentación del período de inscripción a propuesta (sga_periodos_inscripcion_propuesta.fecha_cierre_requisitos).

Se verifica la condición teniendo en cuenta todo lo anterior?

Saludos, Florencia.