certif para egresados y sus nuevas modificaciones

Buen dia, tengo una consulta con respecto a los certificados para egresados y sus últimas modificaciones. De las carreras que se dictan en esta unidad academica las mas larga cuenta con 23 materias. Es un problema el hecho de tener esta cantidad de materias a la hora de configurar el certificado. Exactamente el problema se dá en el caso de alumnos que tienen varios aplazos. Por ejemplo un certificado con 25 materias corta el detalle en la materia 24 y el resto del detalle y el summary imprime en una segunda pagina. Al cortar el detalle en la pagina 24 queda un espacio en blanco considerable antes que imprime el summary donde está la fecha y el número de pagina. Presentado el certificado de esta manera fue rechazado en Academica.
Estuve haciendo varias pruebas y logré imprimir un certificado con 32 materias, cambiando la configuración de A4 a B4. El formato B4 me cambia el tamaño de letra a 8 y tambien el ancho del certificado, pero estas dos últimas cosas se pueden modificar. Esta configuración tambien fue rechazada por el tamaño de la letra.
Seguimos probando… agrandé la letra y puse las firmas en el footer (que tambien es un requisito de los nuevos certificado : llevar el encabezado que tiene los datos de alumno, carrera, etc, y las firmas en cada pagina. La cuestión es que al agrandar la letra me vuelve a cortar el detalle aunque poniendo las firmas en el footer el espacio en blanco que queda en la primera hora es menos notable pero… en la segunda hora pone las firmas al final de la hoja ,footer, y deja demasiados espacios en blanco.
Como hacen los demas con esos espacios en blanco?
Muchas gracias.
Saludos
Mónica

Monica, como consideras que debería ser el certificado suponiendo que habrá alumnos con muchos aplazos con lo cual la impresion te podria llevar dos hojas o mas.

Podes adjuntar un ejemplo escaneado (sacale los datos del alumno) de como sale el certificado sin cambiar el tamaño de letra y que es lo que necesitarias ajustar?

Hola Alejandro, te envio 2 impresiones. el certificado1.pdf es un certificado donde por ser pocas materias , las normales aqui, el detalle corta en la primera pagina y deja mucho espacio en blanco, por eso fue rechazado.
el Certificado2.pdf es el que comenté, con formato B4, donde la letra era tamaño 8, y el ancho del documento llegaba hasta la fecha mas o menos, corrí las columas hacia la derecha y agrandé la letra en el detalle y en algunas partes mas, le puse las firmas en el footer. Con este formato no habría problema con hasta 28 materias porque me genera una solo pagina; pero si se pasa de 28, imprime la 29 en la pagina 2 y al poner las firmas en el footer el espacio en blanco que queda es muy grande, tambien me rechazaron esto. En este caso la primera pagina y sus espacios en blanco queda resuelta porq aparecen las firmas.
El certificado 2 en su primera versión con font tamaño 8 Es el que mas se acercaba a lo que me pedian porque entraba todo en una sola hoja, con hasta 32 lineas de detalle.
Lo que no quieren en secretaría academica es demasiados espacios en blanco al pie del documento ya sea pagina 1 o 2, tampoco quieren letra chica.
El certificado debe llevar: el encabezado en cada pagina, numero de pagina al pie. La hoja tiene un membrete preimpreso por eso el margen superior.
Desde el punto de vista informatico entiendo perfectamente cual es la logica para hacer el corte y no estoy encontrando la solución con ésta herramienta, a menos que se pueda programar alguna de las secciones como por ejemplo poner las firmas en el footer (con eso solucionaría los espacios en blanco en la primera hoja) pero… que en la segunda hoja no las tome y las imprima desde el summary (con eso solucionaria el espacio en blanco en la segunda hoja) :slight_smile: :slight_smile: mis conocimientos sobre PB son los basicos necesarios y ya no sé que mas probar.
Estoy a la espera de sugerencias.
Gracias.

certificado 1.pdf (90.4 KB)

certificado 2.pdf (110 KB)

Mónica:

Por lo que me han dicho siempre los programadores, la herramiente de reportes del PB es bastante dura y siempre es dificultoso obtener exactamente lo que sería ideal. Quizás las autoridades deban tener un poco más de flexibilidad, si no nunca las podrás satisfacer o tendrás que buscar soluciones más complicadas, como tener distintos certificados según la carrera y/o según la cantidad de examenes rendidos.

Otra solución más complicada aún pero que en alguna implementación tuvimos que utilizar es generar el certificado en un documento word desde PB y dejar que el usuario lo acomode como quiera.

Saludos

Gustavo

Monica, por favor carga una solicitud en el Gestor de Solicitudes y adjunta a la solicitud el export de la datawindow 1, es decir con letra normal y veo si podemos modificarla y ajustarla a lo que necesitas.
No deberia dejar espacio en blanco en la primer hoja si es que se imprime una segunda hoja.

Aguardo la solicitud para continuar.

Saludos.

Que bueno Alejandro!!! ahora vuelvo atras los últimos toques que le dí y lo envio. Donde está el gestor de solicitudes?
Muchas Gracias.
Mónica.-

Hola Mónica
Para ingresar una solicitud (GDS) debes ingresar a comunidad : ( comunidad.siu.edu.ar ) con tu usuario y clave , una vez dentro seleccionar la opción GDS Gestor de solicitudes que se encuentra en el menú.

Si no recuerdas el usuario de acceso puedes utilizar la funcionalidad que brinda el sistema para recuperarlos donde dice:
¿Olvidó su usuario o contraseña?
Haga click aqui

saludos,
Ana María

En el título de la solicitud por favor como primer palabra poné : TUTORIA - "versión de guarani "- “…descrip breve de la solicitud …”

gracias !!!

Ana MAría

Perdón ana Maria, recién leo tu correo y ya mandé el 10/07 el pedido al gestor de solicitudes. Estaba esperando que llegue algún mensaje a mi correo para saber que me recomiendan.
Por favor solicito nuevamente que vean este tema.
Saludos.

Buen día Monica:
Verificamos el tema y nos contactamos con vos.
Saludos!

Monica.

Este problema ya se nos presentó en nuestra facultad y la única solución que encontré es armar distintos objetos e ir controlando cuál muestro dependiendo de la cantidad de lineas que tiene el reporte, se entiende? Con un solo objeto dw no hay forma de controlar cuántas lineas mostrar en una hoja y en la que sigue porque depende de cómo reparte el PB el espacio entre las distintas secciones de la pagina (encabezado, detalle, footer y summary).

Lo que hice fue armar una dw para la cabecera y varios para el detalle que pueden incluir o no la cabecera, dependiendo de la cantidad de líneas y un footer, que también depende de la cantidad de lineas que se van a imprimir.

Son objetos con cierta complejidad, pero si querés puedo enviarte los modelos para que los adaptes a las necesidades de tu facultad.

Saludos. Verónica - FSOC

Gracias Veronica, si puedes mandame porque todavia estoy con el problema.
Muchas gracias.
Mónica.-