Certificado Analitico Final

Buenos dias

Estamos personalizando la salida impresa del Certificado Analítico Final y vemos que el certificado
trae un listado de las materias aprobadas y desaprobadas todas mezcladas, ordenadas por la fecha que se rindió cada actividad.

Ahora para una facil lectura y comprension del analitico la idea sería agrupar las materias así:

APROBADAS
AÑO 1
actividad a …
actividad b …
actividad c …
AÑO 2
actividad d…
actividad e…

DESAPROBADAS
AÑO 1
actividad a…
etc etc

alguien ya lo hizo y nos pueden ayudar o desde donde lo encaramos para modificar en el jasper?
Gracias!

Buen día! Como están?

Lo que hicimos nosotros es hacer dos Dataset dentro del analítico (en nuestro caso separamos cursadas y exámenes).
Cada Dataset tiene su consulta particular, en tu caso vas hacer una consulta de materias aprobadas, y otra con las desaprobadas. Luego para el reporte agregas un Report Group con su encabezado, donde vas a poner el nombre de los campos que traigas en tu consulta y quieras mostrar.

Lo que pueden hacer es tomar como ejemplo el del analítico que viene ya hecho, y ver en el dataset (el tamborcito) como arma la consulta SQL. Básicamente deberían de modificar la consulta para que filtre por el resultado en la vista de la historia académica .

Este es una solución sencilla que se me ocurre, quizás encuentren una mejor.

Saludos.

Hola Rocío!!!

Yo también armé un Dataset para las aprobadas y otro para las Desaprobadas, pero si el alumno en cuestión no tiene desaprobados igualmente me sale el título “Aplazos” y los campos del dataset sin datos, como se puede hacer para que no los muestre. Adjunto parte del certificado como ejemplo.

Gracias
Valeria

ScreenHunter_88 Jun. 05 12.49.gif

ScreenHunter_88 Jun. 05 12.49.png

Valeria para hacer eso que decís podrías validar que un campo del dataset no sea vacío o sea mayor a 0 si pones un count. La condición la podes armar en lenguaje Java.
Saludos.

Buenas tardes José,

Cómo hago para hacer lo que me estás planteando? Me podrías ayudar con el armado de la condición en lenguaje Java?

Gracias,
Valeria

Buenas tardes,

Estoy rearmando el reporte del Certificado Analitico, y le agregué al mismo un subreporte, que si corro por fuera del mismo en la base de datos trae datos, pero al ejecutar el reporte lo muestra en blanco al pdf.

Adjunto captura de pantalla, donde se puede ver que tiene problemas con la ruta del subreporte.

Gracias,
Valeria

Certificado Analitico.png

Certificado Analitico.png

Buenos días. Se me paso el foro.
Fijate que te adjunto una imagen. Allí nose porque razón al tener ese parámetro allí en las propiedades del subreporte se rompe el jasper.
Proba quitando eso como te adjunto en la imagen.

Saludos.

subreporte.png

subreporte.png

Hola José,

Perdón la demora, estuve con problemas con la conexion entre el Netbeans y la base de datos de Guarani. Te cuento que hice la modificación que decias en la imagen, se compila el reporte general, pero la parte del subreporte no se visualiza.

Adjunto captura de pantalla.

Saludos,
Valeria

ScreenHunter_07 Jul. 15 15.45.gif

ScreenHunter_07 Jul. 15 15.45.png

Buenas, el subreporte pudiste hacer un preview solo del mismo para ver si funcionaba?

Saludos.