Ciclos de complementación curricular

Hola! cuando un alumno ingresa a una carrera de tipo Ciclo de complementación curricular se necesitaría dejar reflejado qué título y de dónde fue el que se le reconoció como válido porque ahora los diplomas y los analíticos finales lo deben decir. Esto es guarani 2 se puede cargar? el único lugar donde vi algo parecido es la parte de inscripción a carreras (alu_otestsup_uni , alu_otestsup_tipo , alu_otestsup_area , alu_otestsup_carr , alu_otestsup_esta , alu_otestsup_egre , alu_otestsup_niv de la tabla sga_datos_cen_aux2 ) pero son datos que el alumno puede tocar y que no están basados en una lista de valores posibles por lo que queda muy poco prolijo.

Muchas gracias

Paula

En el caso de inscripciones a carrera de posgrado (operación mat00031 - Inscripcion a carreras de posgrado), se habilita la carga de datos de antecedentes académicos. Alli se puede registrar el/los titulo/s obtenido/s por el alumno, la institución que lo otorgó, datos de la tesis y otros datos.
En este caso existe un catálogo de titulos superiores e instituciones que el usuario puede seleccionar, pero en el caso que no lo tengan registrado existe la posibilidad de que ingresen la descripcion del titulo y la institución respectivamente.
Estos datos no estan relacionados con la carrera de posgrado. El alumno podria estar cursando una o mas carreras de posgrado, lo mismo con los datos de antecedentes academicos, que podrian llegar uno, mas de uno o ninguno (no es un dato de ingreso obligatorio).
¿Esto es lo que estan necesitando?

Estos mismos datos se pueden cargar desde autogestión y tambien en el módulo de preinscripcion a carreras, pero si no quieren que los alumnos lo carguen entonces pueden deshabilitar su carga.

Los datos que mencionas son los que se ven por la operación b - Inscripcion a Carreras[/b], en la solapa Otras Actividades, en la parte que dice Otros Estudios Superiores.

Los CCC son sólo para carreras de grado hasta donde yo sé. En este enlace explica bastante qué son y como administrarlos http://www.cin.edu.ar/descargas/asuntosacademicos/09-09-13%20DISPOSICION%2003-13.pdf . Los casos más comunes son los de enfermeros pero hay varios otros que se usan en la UNC. Desde hace algunos años se están ajustando controles con respecto a ellos por lo que ahora nos es necesario sistematizarlos.

Si, esos datos que yo mencionaba se cargan en la preinscripción y en inscripción a carreras para grado. Que como decía es lo más cercano que encontré pero que no se ajusta.

Gracias

Paula

¿Y esos otros datos que estan habilitados en las inscripciones a carreras de posgrado?

Se pueden habilitar en gestion para las carreras de grado (en la operacion mat00001), solapa Antecedentes Academicos.
Agregando lo siguiente en la base:

INSERT INTO dba.acc_paginas ( carpeta, pagina, titulo, objeto, parametros ) VALUES ( 'INS_CAR', 9, 'Antecedentes Académicos', 'uo_tp_abm_posgrados', 'd_antecedentes_academicos,,1,I' );

Adjunto imagen de ejemplo.

Inscripcion_a_carreras_datos_academicos.JPG

Inscripcion_a_carreras_datos_academicos.JPG_thumb.png

Hola Paula

Creo que la solución que propone Alejandro es la menos costosa en trabajo.
Si bien la persona al preinscribirse puede cargar cualquier titulo, el usuario de gestion, con la documentación en mano puede seleccionar el que corresponda de una lista.

Salvo que la lista de titulos que habiliten a una carrera, sea muy corta y que puedas armar un combo en preinscripcion. Con lo cual podrías seleccionar el “valor correcto”

Emilio

Hola! lo estuve probando y está perfecto! nos soluciona completamente la necesidad. Muchas gracia!

Paula

Paula, lo que te queda luego es modificar el certificado analítico para mostrar esta información en las CCC

Estos datos quedan registrados en la tabla sga_formacion_acad.
Los títulos que se muestran en el combo estan registrados en la tabla sga_titulos_super. Las instituciones en la tabla sga_instituciones.

Si, me queda claro. Y también que si para dos carreras distintas entra con reconocimiento diferente también tendría que ver cómo solucionarlo porque formación académica es por persona, pero igual esto me sirve.

Muchas gracias
Paula

Si, el problema es si tenes reconocimientos diferentes, en esta tabla no esta la relacion con la carrera.
Si solo se debe ingresar un titulo por CCC, entonces podrian extender esta tabla, agregando el campo de carrera para la que se refleja el reconocimiento del titulo. Esto implicaria una nueva tabla con la misma pk de la tabla sga_formacion_acad con el dato de la carrera, y modificar la dw agregando este nuevo campo de carrera.