Buen día, no podemos cerrar un acta de regular y otra de promocion que hemos rectificado.
Agregarnos dos estudiantes y cambiamos la condición de otro. AL cerrarla nos sale: "Hay alumnos en el acta rectificativa que no tienen diferencias respecto del acta original¨
Si el acta esta cerrada, no se puede eliminar el alumno mediante un acta rectificativa.
Deben ir por la operacion “Invalidar historia académica” y alli seleccionar la cursada/promocion/examen que deseen quitar del acta e invalidar la nota, seleccionando el motivo de invalidación que fue por error en la generación del acta. Si el motivo de invalidacion no existe, deberán darlo de alta previamente.
Respecto del mensaje original:
Agregarnos dos estudiantes y cambiamos la condición de otro. AL cerrarla nos sale: "Hay alumnos en el acta rectificativa que no tienen diferencias respecto del acta original¨
¿Cual es la version del sistema?
No olviden de indicar esto en los mensajes. Creo que hubo algun ajuste respecto a los datos que se comparaban al validar el alta de un acta rectificativa de cursada/promocion, esto es que exista al menos un dato que cambie (fecha, nota, condicion, resultado, % de asistencia).
Esos alumnos que agregan al acta rectificativa, son alumnos que estan en el acta que estan rectificando o son alumnos nuevos que no estaban en el acta a rectificar?
En las dos actas (cursada y promocion) da el mismo mensaje de que no hay diferencia en los datos de los alumnos a rectificar?
Hola Alejandro Delú tu respuesta también me sirvió a mi consulta hecha hoy justo sobre este tema. Debo sacar un estudiante de un Acta de promoción ya cerrada.
Entonces la única manera es ir a Invalidar historia académica, pero ahí me pide un número de Resolución, ¿debo hacer una resolución cada vez que suceda esto?
Estoy usando la versión 3.15.1
Adriana
Deberían ver con las autoridades de tener algún respaldo legal ante estas situaciones de errores que se dan en el sistema. Quizás una resolución, normativa o lo que fuere por el cual estén cubiertos al momento de invalidar una nota (examen, promoción, equivalencia) y que indique en este caso que se invalida (si es por este motivo) la promoción por un error en el ingreso del alumno al acta de promoción cuando no estaba en condiciones de promocionar la actividad o no debia estar en esa comision…