Buenos días, por diversos motivos estamos ante un escenario en el cual tenemos una gran cantidad de actas abiertas (regulares – examen – promoción).
Sabemos que el sistema no cuenta con una función de cierre masivo de actas.
Pero saben si en algún momento alguien tuvo este mismo problema?
Es viable una solución masiva desde el punto de vista del sistema?
En el caso en que sea viable, tienen algun tipo de recomendación de como plantear dicha solución? si por el lado de un script o mismo desde la base de datos?
Hola, todo bien por suerte.
Por la gran cantidad de actas y la antiguedad de las mismas.
Esto sería un caso de una unica vez, hasta que quedemos al dia con el cierre. luego seguiria su curso normal.
Pablo
Por el momento no podemos avanzar en esto en este momento , pero no negamos de tenerlo en agenda y analizarlo para un futuro cercano.
Ahora consultamos: como llegan a estas instancias ? es decir llegar con tantas actas abiertas durante tanto tiempo , y esto relacionado al asentamiento de la nota de los alumnos en un acta… nos cuentan como llegan a esto?
Por lo que me cuentan, son varios los factores que llevaron a la situación en la que estamos hoy en día: parte por mal uso del sistema y parte por desconocimiento de su funcionamiento.
Para darte un ejemplo, en las actas de examen fuera de calendario tenemos una gran cantidad de actas abiertas sin ningún alumno asignado. El sistema no me permite cerrarlas una por una; lo que sí me deja es anularlas.
Ahora, si voy por el lado de la base de datos (en un ambiente de pruebas) y modifico el estado para pasarlas a “cerrado” o “anulado”, quisiera saber si esto —al no tener alumnos asignados y tratarse de exámenes fuera de calendario— podría tener algún impacto, o si podría generar algún error a futuro.
En los casos en los cuales sí hay alumnos asignados entiendo que no se podría hacer esto, dado que se deben correr los controles correspondientes para el cierre del acta. Pero bueno, el objetivo es tratar de aliviar la carga de tener que cerrar o anular una por una las actas abiertas.
Entendemos mejor el caso que nos planteas! podemos ayudarles con un script para que puedan correrlo y eliminar estas actas sin alumnos que disponene, levanten un gds y seguimos por ahi si?
saludos