Estimados: buenas tardes!
Tenemos en ambiente de prueba la versión 2.5 del sistema y estoy probando de ingresar una circular modificatoria para modificar las fechas y los horarios de la presentación de ofertas y el acto de apertura.
Cargo la circular seleccionando el tipo como “Modificatoria”, completo todos los campos, selecciono afirmativamente la opción de “Extender fechas”, ingreso las nuevas fechas y horarios de la presentación de ofertas y el acto de apertura y guardo los cambios pero las nuevas fechas no impactan en el sistema.
Como última prueba, ingrese una nueva oferta teniendo el plazo vencido de presentación y con la circular modificatoria cargada y el sistema abre un cuadro de dialogo informando que la fecha y hora de recepción que deseo ingresar es mayor a la fecha y hora de finalización de presentación de ofertas establecidas en el pliego.
¿Estoy haciendo algo mal o es un tema técnico?
Saludos,
Alejandro.
Buenas tardes Alejandro,
Las fechas y horarios de la presentación de ofertas y acto de apertura en la ficha figuran las originales del pliego ya que ese documento no se puede modificar, pero siempre deberían ir con la circular modificatoria adjuntada al mismo. En el portal de publicaciones sí se verá reflejada la extensión de las fechas ya que estará vigente según los plazos nuevos.
En cuanto a la recepción de ofertas, tanto la nota que informa las fechas de presentación como el dialogo que informa que los plazos han vencido es a nivel informativo por lo que no traerá problemas pero es algo que estará corregido en próximas versiones,
Gracias por la consulta,
Saludos,
Darío
Darío: gracias por la información.
Me quedo tranquilo que los pasos que realice son los correctos.
Tenía la duda porque me seguía apareciendo el cuadro de dialogo. Por tal motivo, me refería a que no impactaba la modificación en el sistema.
Pensé que estaba haciendo algo mal.
Saludos,
Alejandro.
Hola Dario.
Y cuando se trata de una Circular Modificatoria de fecha y también hay cambios en las especificaciones técnicas, se debería proceder de la misma forma? Porque si no se cambia en el pliego, va a llegar así hasta la Orden de Compra.
Así es, si se realizan cambios en los renglones se debería proceder de la misma forma. Los cambios en el renglón por el momento deberían detallarse en el texto de la circular modificatoria, el pliego como comentaba debe ir el original.
Luego a partir del acto de apertura cuando se cargan las ofertas ya se pueden introducir los cambios en la descripción de los bienes por lo que en la orden de compra ya estaría la información del renglón actualizada