Hola comunidad, estoy probando un poco el tema de la carga de asistencia y voy medio a las adivinanzas. ¿hay algún instructivo donde se explique un poco el funcionamiento de todo el conjunto?
EN autogestión , al docente le figura para cargar 1 falta, o 2 faltas, o 3 faltas … etc , y parece que esto depende de la cantidad de horas de la clase? No me queda claro como funciona esto…
Tampoco entiendo bien (autogestion tambien) dentro de Claes, la solapa Planillas: Dependiendo de fecha desde a veces me muestra una planilla y a veces no, aunque hay clases posteriores a la fecha indicadda… cuando muestra, no logro descargar el PDF.
En fin, si alguien pudiera referirme alguna documentación se agradece.
IMPORTANTE: Estoy trabajando con la versión 3.12 de G3.
Tal vez te sirva ver el este video de una capacitación presencial que brindamos relacionada al circuito de cursadas, donde en la hora 1:50:00 aproximadamente se habla sobre la carga de asistencias por parte de docentes y se mencionan algunas configuraciones de parámetros básicas.
También podes consultar nuestra documentación sobre las operaciones relacionadas al módulo de asistencia de Gestión. Entendemos que queres ver el circuito desde Autogestión, pero esta documentación te va a servir igual ya que los conceptos son los mismos.
Por último, también podes ver nuestras faqs por si necesitas resolver alguna duda general.
Para sumar al comentario de Francisco, aclaramos que a partir de la versión 3.13. en la parte superior derecha de cada operación que realices , podrás visualizar los parámetros que se encuentran implicados en cada proceso. Esto te permitirá comprender mejor el funcionamiento de la operación, previamente estableciendo las configuraciones de estos parámetros, para un mejor funcionamiento.
saludos.