comision con subcomisiones.

Buenos días!! El motivo de mi consulta esta relacionado a un mensaje que encontre aqui en el foro cuando buscaba info sobre mi problema. Es el mensaje http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=18056.msg79156.
Me sucede lo mismo: Tengo una comisión de una actividad tipo materia que tiene subcomisiones para dividir a los grupos de practicas.

Por ejemplo: La comisión 1 cuenta con 20 estudiantes, que a la vez se divide en 4 subcomisiones de 5. La comision tiene asociada 3 docentes, uno para la teoria y dos para las practicas. Estos 20 estudiantes que se inscribieron originalmente a la comision 1 ya estan divididos en las 4 subcomisiones a partir de la operacion de distribucion.
El tema es que la docente de teoria, asociada solo a la comision y no a las subcomisiones no ve a los estudiantes y no me parece ideal asociarlo a las subcomisiones porque no es la naturaleza de su dictado. Que deberia hacer??? crear una subcomision mas para la teoria? y como pongo a todos los estudiantes en esta subcomision y que queden tambien divididos en las de practicas? Porque si distribuyo me van a quedar todos en la de teoria y las de practicas vacias.
Espero ser lo mas clara posible.
Aguardo cualquier salvavidas.
Saludos!!

Hola Mariana!

En qué versión están?

Hola!! 3.17.0

Aguardo respuesta

Buenísimo, movemos el tema al foro de Guaraní 3 entonces.

Según lo que planteás, lo correcto sería que la comisión tuviera 4 subcomisiones prácticas y 1 subcomisión teórica. Los alumnos deberán estar en 1 subcomisión de cada tipo (es decir, en una subcomisión práctica y en una subcomisión teórica). De esta manera, al dividir a los alumnos entre las subcomisiones quedarán todos en la misma subcomisión teórica y en la subcomisión práctica que les corresponde.
Recuerden que deben asignar a cada subcomisión el docente y la banda horaria correspondiente.

Cualquier duda seguimos con el tema.

Saludos!

Buenos dias! Gracias!
Ayer agregamos la subcomision de teoria a las comisiones. Lo que sucede es que ahora el docente de teoria sí ve a todos los estudiantes, pero no puede realizar operaciones como tomar asistencias por ejemplo.
El caso se dio asi: La comision tenia inscripto a los estudiantes. Primero le agregamos las subcomisiones de practica y distribuimos a los estudiantes. Nos dimos cuenta que nos faltaba lo de teoria, entonces agregamos la subcomision de teoria y no hicimos nada mas, ya que no se si hay algun paso para asignar a todos los estudiantes a esta subcomision tambien, ya que estan distribuidos en las practicas. Por lo pronto ahora los docentes los ven en autogestión pero no pueden tomar asistencia o crear evaluaciones. Cuando voy a ver a la operacion de administrar comisiones la subcomision de teoria tiene la cruz roja al lado como si pudiera borrarla porque no tiene nada asignado.
Aguardo respuesta

Saludos!

Hola Mariana!

En la subcomisión del teórico indicaron el docente y la banda horaria? Si utilizan la operación de Distribuir Alumnos entre Comisiones, con la opción de distribuir entre las subcomisiones de la misma comisión, les aparece la posibilidad de asignar a los alumnos en la subcomisión teórica?

Saludos!

4

Sí, le asignamos docente y banda horaria. No aparece en distribuir y ya sucede desde el filtro al no aparecer la opcion de tipo de subcomision. (solo dice tipo practicas)
Adjunto imagenes:

Captura de pantalla 2021-03-31 a la(s) 12.16.03.png

Captura de pantalla 2021-03-31 a la(s) 12.16.03.png

Captura de pantalla 2021-03-31 a la(s) 12.19.14.png

Captura de pantalla 2021-03-31 a la(s) 12.19.14.png

Captura de pantalla 2021-03-31 a la(s) 12.19.06.png

Captura de pantalla 2021-03-31 a la(s) 12.19.06.png

Hola Mariana!

Ahí estuvimos haciendo la prueba del caso según los datos que nos brindás. Al darse esta situación de que los alumnos ya están inscriptos en las subcomisiones de práctico y ahora se quiere inscribir a una subcomisión de teórico creada posteriormente, no hay manera de realizarlo por sistema.
Será necesario hacer un insert por base para inscribir a los alumnos en la subcomisión teórica. Envíennos un GDS así les armamos el script.
Vamos a analizar este tema como una posible mejora.

Saludos!

2

Muchas gracias por la respuesta!! ya te envio

Se continua via gds 50895