Buenas! Quería consultarles sobre la etapa de “recepciones de bs y sc”. A la hora de autorizar esta etapa, acá está normatizado que quien lo hace es la comisión de recepción. La consulta es, como debería trabajarlo? lo que se me ocurre es que cada representante de la comisión tenga un usuario con niveles de autorizaciones. Como lo trabajaron el resto de las universidades? desde ya muchas gracias! Saludos!
Hola Esteban,
Te comento a nivel sistema:
Si los miembros de la Comisión de Recepción van a ser siempre los mismos, una opción como bien vos mencionas, sería crearles a cada uno un usuario con un perfil de Compras para que puedan visualizar la totalidad de las Recepciones. O asociarles a los usuarios como área: “Comisión de Recepción” ya que al momento de generar la nueva Orden de Compra el sistema te permite establecer el área de recepción, en el caso de ustedes podría ser dicha Comisión de Recepción.
Ahora si la conformación de dicha Comisión es dinámica por así decirlo, tendríamos que pensar en alguna nueva funcionalidad donde se permita establecer los “Funcionarios Intervinientes” de la Comisión de Recepción, para cada Recepción en particular.
De todos modos sería interesante que puedan responder tu pregunta colegas de UU.NN. y comentarnos cómo lo realizan en sus Universidades?
Saludos!
Matías
Gracias Matias por tu respuesta, en este caso tengo las dos situaciones que mencionas. 2 personas fijas, un suplente y uno dinámico (área destinataria) como miembros de la comisión de recepción. Sigo a la espera de las universidades que ya implementaron el módulo de compras.
Hola Esteban, como estás?. te cuento que acá en la UNGS no hemos designado miembros de comisiones de recepción, Las recepciones las hacemos acá en Compras, mediante el Diaguitas, obvio, por triplicado, y llevamos el bien a la unidad requirente, nos firman tres copias, una se la queda la UR, otra va al expediente y otra la incorporamos en un registro de RECEPCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS.
Antes de realizar la carga de la recepción mediante el DIAGUITAS, la UR da conformidad a los bienes recibidos.
Aclaro que antes de llevar el bien a la UR toma intervención el Área de Patrimonio.
Te aclaro Esteban que el tema de designar Comisiones de Recepciones, a nosotros, no nos ha resultado, ya que casi nadie se quiere “comprometer” y además, tendríamos qe hacer un acto administrativo para cada acto licitadorio.
Por eso, centralizamos acá, en compras.
Espero haber ayudado y cualquier duda, a tu disposición.
Saludos
Pablo
Muchas gracias Pablo, voy a comentarle al jefe de compras. Lo vamos a tener en cuenta.