Comisiones que se dictan juntas

Estimados, buenas tardes, revisando la estructura de datos del siu veo que las comisiones se pueden relacionar solamente con una sola actividad. Existe alguna manera de indicar al siu que 2 comisiones se van a dictar de forma conjunta, por ejemplo para el siguiente caso.

para la propuesta “x” tengo 2 planes de estudios

pa (plan anterior)
pv (plan vigente)

y quiero que la actividad algebra que esta en ambos planes se cursen de forma conjunta, los alumnos del pa se inscriben en algebra del pa y los alumnos del pv se inscriben en la comision del pv. Despues indicar que las comisiones se dictan juntas (por ej. mismo horario y misma aula) con los mismos docentes tambien.

Se puede hacer algo asi? Gracias de antemano.

Hay dos formas de hacerlo:

1. Crear una sola comision que se genere para el plan PA y plan PV. Cuando creas la comision, en la solapa “Propuestas” seleccionas los dos planes de estudio ya que contienen esa actividad. Debe ser una actividad comun a los dos planes de estudio.
    Lo que tenes que tener en cuenta que al crear el acta de cursada (y promocion si la cursada es promocional) van a estar todos los alumnos de PA y PV en el mismo acta, a menos que tengan configurado que generan múltiples actas de cursadas y promociones y en ese caso puede dividir a los alumnos de cada plan en cada acta.

2. Crear una comision para el plan PA y otra comision para el plan PV.
    En una comisión lo que hacen es crear la banda horaria o bandas horaria que correspondan.
    Luego en la otra comisión lo que hacen es compartir las bandas horarias de la 1er comisión.

La asignación del aula luego se hace en esas bandas horarias por la operación de asignación de espacios físicos.

En este caso tendrán los alumnos de cada plan de estudios separados por comisión y en cada comisión el acta de cursada (y promocion).

Gracias por responder Alejandro. Creo que me iria mas por la opcion 2 que es de compartir banda horaria porque puede pasar que las actividades sean las mismas por contenido pero con nombre diferentes. Si tenes otra sugerencia con respecto a esto es bienvenida.

Con respecto a la designacion del docente para el caso planteado hay que designarlo en ambas comisiones que comparten la banda horaria por mas que el docente?

Gracias de antemano.

Con respecto a la designacion del docente para el caso planteado hay que designarlo en ambas comisiones que comparten la banda horaria por mas que el docente?
Asi es. La asignación del docente se debe hacer en cada comisión aunque compartan la asignación horaria. Para que el docente pueda cargar notas a los alumnos de cada comisión, crear evaluaciones parciales, registrar asistencia.