Cómo adminsitrar actividades en dos responsables académicas

Buenas equipo, tenemos una consulta sobre actividades ofrecidas de una responsable académica a otras y no sabemos cuál es la mejor formas de trabajarlas en el sistema.
Primero aclaro que tenemos una sola base de datos y hemos definido perfiles de datos para cada unidada académica, es decir, cada responsable académica es una Facultad.

Dicho esto, necesitaríamos poder gestionar estos dos casos:

  1. Actividades compartidas entre diferentes reponsables académicas: en estos casos, si bien la administración de cursadas y exámenes lo realiza una responsable académica, necesitamos que la actividad esté disponible para que los estudiantes de otra unidad se inscriban por autogestión; asimismo, que la unidad académica de origen pueda saber cuántos estudiantes están cursando y los resultados de esas actividades. Ejemplos:

a) Responsable académica de origen: Facultad de ciencias exactas
Carrera: Profesorado en Química
Tienen como materia obligatoria en el plan la actividad “Química analítica”, gestionada por la responsable académica Ingeniería.

b) Responsable académica de origen: Facultad de ciencias exactas
Todas sus carreras aceptan como materias optativas actividades relacionadas disciplinarmente que estén ofrecidas por otras responsables académicas. En este caso, no hay una lista cerrada de antemano, si no que se actualiza año a año.

c) Responsable académica de origen: Facultad de Ingeniería
Tienen materias obligatorias en sus planes que se cursan en la Facultad de Ciencias de la salud. También aceptan algunas materias optativas ofrecidas por otras responsables.

  1. Carreras gestionadas por más de una responsable académica: por ejemplo, tenemos porgrados compartidos, cuya sede administrativa es, por ejemplo, la Facultad de Ciencias Económicas, pero que se dicta en conjunto con la Facultad de Humanidades. Necesitamos que ambas tengan acceso a la información.

Muchas gracias

Hola virginia buenas tardes

Estamos analizando el caso en breve les respondemos

saludos!

Virginia,

consultamos: en que version se les sucede esto?

los perfiles de datos que definieron, que nivel de dominio tienen las unidades de gestion a la cual estan asociados esos perfiles? es a nivel propuesta formativa o a nivel RA?

las actividades que alcance tienen asociadas a una RA o a varias RA (lo pueden ver en la operacion "administrar actividades solapa responsable academica )?

Pasamos aclarar:
En gestión las actividades que puede ver un usuario con perfil de datos son las que pertenecen al conjunto formado por:

  1. Las actividades de las propuestas que gestionan las responsables académicas visibles al usuario.
  2. Las actividades gestionadas directamente por las responsables académicas visibles al usuario.

Los alumnos en autogestion van a poder iscribirse solamente a las actividades que correspondan con sus propuestas a la cual estan inscriptos.
En autogestio no existe esto de perfiles de datos no interfieren las RAs. Un alumno de Profesorado en Quimica solamente va a poder visualizar las actividades correspondiente a Profesorado en Quimica. Si esta actividad NO pertenece a la carrera/RA correspondiendo el alumno no va a poder visualizar.

Dicho esto, Si la actividad es gestionada por una RA ( ingenieria) pero tambien posee en su alcance otra RA (Facultad de ciencias exactas) entonces si la van a poder visalizar desde autogestion.

saludos

Buenas tardes!
Estamos en versión 3.20.2
Las UG están definidas por RA.
Las actividades tienen las dos RA que corresponden a los perfiles de datos involucrados.

El tratamiento de toda una comision/examen, es decir todas las operaciones involucradas están vinculadas al alcance de la actividad? o al del plan de estudios, o sea la propuesta de cada RA?

Hola Franco,

No es necesario que las materias sean gestionadas por ambas responsables académicas, a menos que esa sea la realidad en la institución…
Si la materia “Química analítica” es gestionada por la responsable académica “Ingeniería” y además se encuentra dentro del plan de estudios de la propuesta “Profesorado en Química” (correspondiente a la responsable académica “Facultad de ciencias exactas”) los usuarios con perfil de datos de ambas responsables académicas van a poder administrar las mesas y comisiones de dicha materia.

Saludos, Florencia.