COMO cargar datos de forma automatica en un form.

Buenos dias,
La pregunta es sencilla, espero que tambien la respuesta.

Tengo una tabla que es un detalle, en este detalle tengo un campo “seq” por secuencia, necesito q al momento de cargar el numero se asigne como el mayor de ese conjunto.
Aunque esto es reduntante con con el id unico que tiene la tabla me gustaria saber como se podria resolver, ya que eso me sirve para otros casos, por ejemplo:
-carga automatica de perfil de usuario
-carga automatica de fecha de alta/modificacion.

Saludos
y Gracias

Hola Ricardo,

si el campo en la tabla es una secuencia, asignarle manualmente un nro anula el manejo automatico que hace el motor, si dejas el campo sin llenar el mismo se completa solo cuando se realiza el insert .

Si lo queres manejar manualmente podes usar el metodo toba::db()->recuperar_nuevo_valor_secuencia(nombre_secuencia); que te devuelve el proximo nro disponible y de paso actualiza la secuencia.
Tene en cuenta que cada vez que llames al metodo se actualiza la secuencia.

Saludos

Entiendo , pero no, no es un tipo sequencia.

es “mi” secuencia, y quiero que se incremente con cada alta en el detalle, pero para cada documento inicia en 1.

Alguna idea ?

podria no pedir el dato al usuario y calcularlo y actualizarlo en el evento alta ? del formulario ?
o deberia prepararlo en el evento conf
??

Saludos

Hola Ricardo,

en este caso el manejo seria un tanto distinto, lo que podrias hacer es lo siguiente:

• Hacer que el datos tabla en cuestion tenga un administrador de persistencia especifico.
  • En el metodo evt_pre_insert usas una SQL que calcule cual es el maximo ID disponible tomando en cuenta el ID de la tabla padre.
  • Luego accedes al arreglo de datos que se mantiene en forma local y le asignas dicho valor para la columna en cuestion.

Saludos

Esto como se hace?
Simplemente se extiende el DT de la tabla ? y dede ahi se programa lo que se cambia ?

Saludos

Hola Ricardo,

en la imagen te muestro un AP que esta cargado en el proyecto toba_referencia en la operacion ‘ABM Personas’, la subclase del DT que tambien puede existir en gral tiene otro uso.

Saludos