Hola queria saber como es el procedimiento para pasar materias electivas a optativas, ya que por resolucion me cambiaron la calidad de alguna de ellas.
Saludos
Hola queria saber como es el procedimiento para pasar materias electivas a optativas, ya que por resolucion me cambiaron la calidad de alguna de ellas.
Saludos
Como tenes definidas essa materias actualmente en el plan de estudios, algo asi?
Electiva 1 - Obligatoria = NO
Electiva 2 - Obligatoria = NO
…
Electiva N - Obligatoria = NO
Para pasarlas a optativas, primero deberias crear una materia genérica que contenga estas materias (por la operacion “ABM de Materias Génericas”)
Luego este cambio implica un nuevo plan de estudios o al menos una nueva version de plan de estudios.
Si creas una nueva version de plan de estudios, te copiará toda la estructura del plan en base a la version actual del plan. Una vez que entres a editar la nueva version del plan, deberas quitar estas materias que tenes como electivas, y agregar la materia genérica. Seguramente debas crear primero un ciclo que contenga esta materia genérica el cual agregarás al plan de estudios y quitaras el ciclo donde estaban esas electivas.
Si en ese ciclo donde estaban esas electivas habia otras materias obligatorias, entonces en el nuevo ciclo que crees donde ubiques la materia genérica deberas agregar tambien estas otras materias obligatorias que tuvieres en ese ciclo…
Ejemplo:
Plan actual tenes este ciclo:
Ciclo 1 = Electiva 1, Electiva 2, Electiva 3, Obligaria 1, Obligatoria 2
Deberas crear una materia generica:
Generica 1 = Electiva 1, Electiva 2, Electiva 3
y un nuevo ciclo:
Ciclo 2 = Generica 1, Obligaria 1, Obligatoria 2
En la nueva version de plan de estudios que crees, deberas sacar el ciclo “Ciclo 1” y agregar el ciclo “Ciclo 2”