Comportamiento ambiguo en Gestión/G3W con Inscripción a finales [SOLUCIONADO]

Buenas tardes, tenemos un problema con la inscripción a finales.
Cuando un alumno se inscribe en G3W me tira error que faltan correlativas. Y cuando lo anoto a través de Gestión no me tira ningún error y lo inscribe perfectamente.
Que puede estar pasando?
Muchas gracias.
Pablo

Pablo, por favor indicanos la versión del sistema.
En ese mensaje que dice que faltan correlativas, muestra las materias correlativas que le faltarían aprobar/cursar al alumno?

El error que ves, es que esta controlando mal correlativas en web o que esta controlando mal correlativas en Gestion? Es decir, ese alumno en esa materia debe o no correlativas?

Verificaste la configuración de controles, en este caso el control de correlativas que este activo para la interfaz de Gestion?

Hola Alejandro, estamos usando la versión 2.7 y en G3W me muestra la lista de correlativas que le falta aprobar pero sin embargo están aprobadas y las muestra en su historia académica.
Pablo.

Entonces por lo que decis, en Gestión estaría controlando bien, pero no asi en la interfaz web del alumno, no?
¿Sucede con todos los alumnos?

Podes enviar una imagen de la pantalla donde muestra el mensaje de las correlativas que le faltan? Fijate de ocultar el nombre del alumno y datos personales.

Hola Alejandro, ahi subo las imágenes donde muestro como puedo inscribirlo por Gestión y no me deja por G3W.

Pablo.

Historia Academica.JPG

Historia Academica.JPG_thumb.png

Inscripcion Examen Final Gestion.JPG

Inscripcion Examen Final Gestion.JPG_thumb.png

Inscripcion Examen Final.JPG

Inscripcion Examen Final.JPG_thumb.png

Pablo, te vamos a pedir un debug sobre el G3W2 para ver los controles que está disparando y qué parámetros recibe.

Te paso dos archivos PHP con unos logs que deberás pisar de tu instalación (luego volver a los originales así no queda el log).

1. Repositorio\guarani3w\www\library\validador.lib.php
  2. Repositorio\guarani3w\www\notificarse_controles.php

Si te fijás en validador.lib.php, hay una línea que dice:

ini_set("error_log", "C:\DESARROLLO\log_error_inscripcion.log");

Te pido que reemplaces el path por un directorio (con permisos de escritura) donde deberá guardarse el log.
Luego reproducí el error y mandanos el log, así podemos seguir analizando.

Muchas gracias!

foro_inscripcion_examenes.rar (6.15 KB)

Hola

Hice unas pruebas sobre el ambiente 270, y no encuentro problema.

Probé con un alumno que no tiene aprobadas las correlativas y con otro que si las tiene aprobadas.
Probé también que el alumno tenga aprobadas las materias por promoción y no por otra forma ya que en el caso mencionado el alumno las tiene aprobadas por promoción.

En ninguno de los casos encontré problema, tanto en gestión como en G3W controla correctamente las correlativas.

Lo único que se me ocurre es que la configuración del control “70 - ctr_corre_iex_fech - Correlativas de examen/promoción” esté configurado para que no se corra en Gestión.
Esto hay que revisarlo mediante la operación par00008 de Gestión, la configuración de controles para la operación exa00006 - Inscripción a examen.

Espero comentarios
Javier

Buenos días, según la salida del log

[05-Mar-2015 08:35:57] Control a disparar: ctr_corre_iex_fech [05-Mar-2015 08:35:57] Parámetros: '\'ECONO\' , \'01\' , \'16960\' , \'330\' , \'31-12-1969\' ' [05-Mar-2015 08:35:57] Resultado Control: -1 [05-Mar-2015 08:35:57] Mensaje: -746,Ud. debe: ( Aprobar 103 y Aprobar 308 ) [05-Mar-2015 08:35:57] ____________________ Parámetros Add Mensaje _______________________ [05-Mar-2015 08:35:57] Operación: exa00006 [05-Mar-2015 08:35:57] Evento: 4 [05-Mar-2015 08:35:57] Punto de control: 36 [05-Mar-2015 08:35:57] Mensaje: -746,Ud. debe: ( Aprobar 103 y Aprobar 308 ) [05-Mar-2015 08:35:57] Actua como: E [05-Mar-2015 08:35:57] Estado: -1 [

El error estaría en el control “ctr_corre_iex_fech” que está activo tanto para Gestión/GW3.
Además no es un error aisalado ya que se da en varias personas.
¿Podría depurar algún Stored?

Muchas Gracias.
Pablo.

Agrego la salida del STORED ctr_corre_iex_fech

ctr_corre_iex_fech.sql (12.7 KB)

Buenas a todos, por lo que pudimos ver lo que estaria molestado es la fecha.

[05-Mar-2015 08:35:57] Parámetros: '\'ECONO\' , \'01\' , \'16960\' , \'330\' , \'31-12-1969\' '

No sabemos de donde trae esa fecha con año 1969, pero sin dudas en G3W la trae como bandera y controla distinto que Gestión porque usa una fecha actual y lo inscribe perfectamente.

Necesitaria saber de donde sale ese año 1969.

Muchas Gracias.

Pablo.

Pablo, me estuve fijando en el código.
El parámetro ‘fecha’ se supone que debería traer la fecha actual.
Lo carga en el siguiente archivo:

a_alumnos/elegirMateriaInscExamen.php, en la línea 47 aprox (luego del comentario: ‘‘SEPARADO DE LA LOGICA DE PRESENTACION’’)

$fecha = fechaActual($objCon);
	$fechamktime = cadena_a_mktime($fecha, $_SESSION["ses_formato_fecha_web"] );
	$fechaapasar = date('d-m-Y',$fechamktime);
	foreach ($rsMatInscExam as $k => $unaMateria) {
		$rsMatInscExam[$k]["url"] = ArmaLink($parametros["PagSiguiente"] .
                  "?operacion=" . $parametros["operacion"] .
                  "&carrera=" . $parametros["carrera"] .
                  "&legajo=" . $parametros["legajo"] .
                  "&materia=" . $unaMateria[1] .
                  "&generica=" . $unaMateria[6] .
                  "&fecha=". $fechaapasar );

}

Fijate qué te trae la siguiente consulta:

EXECUTE PROCEDURE fecha_actual();

Si no te trae la fecha actual, revisá la fecha del servidor.

Avisanos!

Hola Juliana, el srotred fecha_actual() me trae la fecha del dia. Estoy tratando de depurar el php para ver donde mete ese valor de año 1969.

Pablo.

Juliana ya encontré donde estaba el error.
Era con la función “cadena_a_mktime” que cambiamos el otro dia para solucionar el problema de los alumnos con VISADO y repercutió para el lado de las inscripciones.
Si querés cerra este tema y lo seguimos en el otro post que tengo abierto.

Muchas Gracias por su ayuda, saludos

Pablo.