Comportamiento en validaciones

Gente buenos días, la consulta es la siguiente, cuando ingreso el comportamiento en un requisito tenemos los tres niveles:

  • Estricto
  • Advertencia
  • Mensaje
    Estricto no deja pasar, Advertencia y Mensaje si dejan seguir con la operación. El tema es que, cuando es Advertencia, no debería preguntar al usuario si quiere realizar la acción o no? Tenemos un control el cual está puesto en Advertencia, realiza la operación y pone el cartel de advertencia… o sea la acción la realiza igual… No debería dar la opción para seguir o no?

Saludos

Es así el comportamiento como lo mencionas. Cuando el requisito que falla esta configurado en modo “Advertencia”, se informa al usuario que dicho requisito no se cumple pero continúa con la inscripción y registra en estado “pendiente”.
Si debería consultar al usuario y permitir continuar o cancelar la inscripción, puede ser. Habría que cambiar esa funcionalidad, al menos en las operaciones de inscripción a materias y exámenes.

Alejandro, gracias por la respuesta, entonces esto lo podríamos esperar como un cambio para alguna versión? cómo podemos hacer para que se tome en cuenta esto?

Saludos

Javier, revisando esa funcionalidad no recordé que el comportamiento de esa forma de configurar los requisitos estaba definido para que actue de la manera en que lo esta haciendo, esto es sin la consulta previa al usuario de si desea cancelar o continuar la inscripción y quedar inscrito en estado pendiente.
Con lo cual la opción que queda es que el alumno de de baja de la inscripción si es que no quiere quedar en ese estado.

Alejandro, todo bien, pero por ejemplo en el caso del cierre de actas, por ejemplo se verifica que el alumno no se encuentre en otra acta y se pone el control como advertencia. El sistema te advierte pero el proceso sigue y el acta se cierra de todas maneras ( es un ejemplo).

Saludos

Creo que en ese caso debería ser un control estricto, ya que deben resolver que hacer con ese alumno.
No puede estar en dos actas abiertas de la misma actividad. Lo deben sacar de ese acta o del otro acta.
Ademas este requisito debió saltar en la inscripción o si no fue por inscripción y lo agregaron al acta a menos que estuviera deshabilitado su control.
Suponiendo que no haya estado habiliado y se llega a esta situacion, el unico caso que podria estar en las dos actas es que en la primera (por fecha) el alumno haya desaprobado o haber estado ausente y eso hizo que el alumno rinda de nuevo la materia y en consecuencia se encuentre en el 2do acta.

Tienen de estos casos, de ser asi a que se debe, no cierran las actas a tiempo a medida que van pasando las fechas de examen?