Comportamiento parametro exa_control_reprobacion_mesa

Estimados, buen dia tengo una consulta respecto al comportamiento del parametro exa_control_reprobacion_mesa, la configuracion es
A: El control se hace para la misma actividad en el llamado anterior (del mismo turno o si es el primer llamado, del último llamado del turno próximo anterior).

El alumno desaprobo la materia x en el segundo llamado del turno Normal de Julio- Agosto, y al intentar inscribirlo en el proximo turno Normal, el cual tiene un unico llamado, no deberia dejarlo, segun lo que entiendo, pero sin embargo lo deja inscribirse…
Por favor me podrian orientar que estaria pasando? Gracias! Saludos

Hola Lorena, es correcto lo que indicas. No debería dejarlo inscribir en el siguiente llamado, que en este caso corresponde con el 1er llamado del siguiente turno de examen.
Respecto al parámetro exa_control_reprobacion_mesa, lo tienen configurado para toda la institución?

Este parámetro se tiene en cuenta si esta activo el requisito No estar reprobado en mesa de examen de un llamado anterior, llamado/s vinculado/s o turno de examen anterior
¿Lo tienen configurado a este requisito?

Vamos a revisarlo y te comentanos como nos fue.

Hola Lorena
Probamos el caso y estaría funcionando bien.
Pudieron solucionar el tema, era el requisito ese que menciona Ale ( No estar reprobado en mesa de examen de un llamado anterior, llamado/s vinculado/s o turno de examen anterior) que no lo tenían configurado ?

Saludos

Patricia