Hola!!!
En mi Facultad estamos en pleno turno de examen, y debido al gran uso que se esta realizando de la interfaz web, desde ayer empezo a colgar el servidor. Esto ocasiono que deba deshabilitar el Apache para que los administrativos puedan seguir generando actas y cargar notas de examen.
Como podria solucionar el problema?? administrar o limitar la cantidad de concurrencias para que no proboque el cuelgue del servidor?
Desde ya muchas gracias.
Saludos,
Daniela Rolon
FCEQyN - UNaM
Hola Emilio, estoy en la v2.06.4.
Ayer implemente el tema de las Encuestas Estudiantiles y empezo a colgarse el Informix. Los recursos del servidor quedaban a un 100% y nadie podia hacer nada.
Luego detecte que deshabilitando el Apache, el Informix volvio a la normalidad.
Por ello supongo que sera el gran numero de concurrencia que tengo en la interfaz web. O que ocurrio algo en el medio que no lo estoy pudiendo definir bien.
ok.
debería preguntarte en que 2.6.4, aplicastes algun parche?
en el parche 2 hay una mejora sustancial al sp_encuestas_pend que agiliza un poco este tema.
Emilio, me podrias decir como se llama el parche que deberia correr para el tema de las encuestas?? Porque lo estoy buscando en la extranet y no lo encuentro.
Gracias,
Daniela.
Emilio, no mejoro en casi nada la accesibilidad, igual quedo demasiado lento . Y pasan minutos en que los recursos del servidor dejen de estar al 100%.
Me comntaron que en la Universidad de Cordoba habian desarrollado un script donde se podian controlar los accesos de los usuarios a la web.
Sabes si esto es asi? porque me interesaria ese script para realizar estos controles de concurrencia, asi puedo optimizar los accesos.
Otro cambio que hubo en el parche 3 de la 2.6.4, que está incluido en la 2.6.5 es el mecanismo de conexion del sitio web al informix.
Se hace a traves de una clase, en lugar de abrir una conexion por pagina, como estaba en la 2.6.4.
Podés verlo en la pagina std_functions.lib.php de la 2.6.5.
Otra cosa existente es el siu_quechua, que implementa un mecanismo de control de la cantidad de clientes que puede trabajar en el servidor web.
Emilio, para realizar otra prueba podria directamente reemplazar mi std_functions.lib.php por el de la 2.6.5. ? Con esto seria suficiente…, o tendria que modificar otros archivos mas? (haciendo referencia al parche 3 del que me comentas de la v2.06.4)
La versión 2.06.4 parche 3 o lo que es lo mismo la versión 2.06.5 mejora drásticamente todo lo que es Web.
De todas maneras habría que ver también previamente si no es un problema de configuración del motor Informix. Y como suele suceder seguramente es una combinación de ambas cosas.
Entiendo que en Córdoba como en La Plata el problema lo tenían en la inscripción a cursadas cuando las comisiones tenían cupo, que no sé si es tu caso. Y en esas UUNN lo superaron cuando instalaron la versión 2.06.5.
Ahi no vas a tener ninguna ventaja. Cada página llama a un php.exe independiente uno del otro.
Si tenes problemas de mucha concurrencia, ponelo como isapi.