Condicionales en un campo del reporte. (SOLUCIONADO)

Buenas! Me encuentro realizando una personalización de un reporte mediante ireport. Pero tengo que mostrar un texto dentro del reporte sólo si cumple con ciertas condiciones, más precisamente 2 condiciones. Los dos campos que necesito comparar los tengo disponibles. Mi consulta es de donde puedo sacar información que me ayude a resolver esto. El año pasado asistí al Taller de Personalización de Jasper y no se porque me suena que algo comentó Sergio, pero no logro encontrar las diapositivas.
Gracias de antemano.
Saludos.
Lucía.

Hola Lucia!

Para casi todos los elementos visuales, existe una propiedad Print When Expression que permite definir expresiones de comparación booleanas (ahí puede entrar la evaluación de los campos que mencionas). Se utiliza en muchos lugares y hay ejemplos varios.

En el taller, lo vimos con la práctica, aunque no lo tenía apuntado literalmente en la presentación. Pero de cualquier forma, un manual que me ayudó a comprender como trabajar es el que está disponible para descarga en sourceforge, entre otros artículos en la web (recordar que es ireport/jasper hasta la versión 5.1 lo que es de utilidad).

Saludos!

Gracias Sergio! Después de varios pruebas, logré utilizar condicionales en los reportes.
Saludos.
Lucía.