Configuracino de Modulo Guarani 3W [SOLUCIONADO]

Hola buenas tardes
Les hago una consulta rápida.

Agregue una nueva opción a un modulo de G3W pero la nueva opcion no la veo al loguearme en la pagina.

Estoy probando en la base que tengo de Test, verifique estar accediendo a test en ambos lados(al Guarani y a la pagina), y me logueo a G3W con un usuario de prueba también.

No se que estoy haciendo mal, o que sucede.

Estoy ingresando a la operacion: ABM de modulos acc00003
En el modulo Net00010 Cursadas
Agregue: Cur00003 - Inscripción a Cursadas
Le configure el Sub modulo: Internet (Internet) que es el mismo que tienen las otras opciones.

Se graba correctamente al confirmar, pero al ingresar a la pagina y loguearme con un Alumno en el Menu Cursadas solo me aparecen las 2 opiones que estaban antes.

Por las dudas Reinicie el servicio del Apache pero sigue igual.

Espero puedan ayudarme.
Muchas gracias
Saludos

Martin

• CEMIC -

Martin, la operacion ABM de modulos (acc00003) solo esta disponible para la interfaz de Gestión (Power Builder).
¿Porque necesitas agregar esa operación en la interfaz del alumno de G3w, o solo estas haciendo una prueba?

Hola Alejandro
Lo que estoy tratando de hacer es agregar a G3W la opcion Cur00003 - Inscripción a Cursadas para que los alumnos puedan inscribirse a las cursadas mediante la web.

Gracias
Saludos

Hola

Revisá con el Abm de perfiles, cuales son los módulos que tiene el alumno desde internet.
Puede que los hayan cambiado y puesto otro módulo en lugar del standard.

Emilio

Hola Emilio

Lo verifique y esta configurado el Net00010 Cursadas que es el que estoy agregando la nueva opción.

Gracias
Saludos

Hola
Disculpen la insistencia pero no logro hacer que funcione en Test y el Instituto necesita que este disponible la Inscripción a Cursadas en la pagina para que los alumnos se inscriban a este ciclo lectivo.

Muchas gracias
saludos
Martin - CEMIC

Fijate que en el modulo Net00010 (ABM de modulos) tengas la operacion que queres tener disponible, por defecto vienen:
cur00015 - Baja cursada
agrep002 - Listado de insc a cursadas
cur00003 - Inscrip a cursadas
agrep011 - List inscr a cursadas recahzadas
Saludos. Ricardo.

Hola Ricardo
Chequie el modulo Net00010 (ABM de modulos)

Y tengo:
agrep002 - Listado de insc a cursadas
agrep011 - List inscr a cursadas recahzadas
Porque quitamos las otras opciones porque no se quería que los alumnos se inscriban por el sistema.

Ahora quiero agegar:
cur00003 - Inscrip a cursadas

Pero no se muestra en la pagina.

Gracias
Saludos

Fijate si ejecutando el dca de la operacion, al menos para la interfaz web, se soluciona.

Emilio

Hola Emilio

Debería correr la DCA de ABM de Modulos “Operacion_acc00003.dca”?

Saludos

Hola

No. cur00003
Preferiblemente la parte g3w, unicamente.

Emilio

Hola Emilio
Probé correr solo la parte de G3W, pero me dice lo siguiente.

Unique contraint (dba.pk_parametros_net) violated.

Saludos

Emilio, sabés como podremos seguir con este tema, por que no entiendo como ahoran o podemos volver a agregar las opciones, tal como te explicó Martin.

Muchas gracias por tu colaboración.

Atte.

Diego Lucas Matheu

Hola

Traten de armar lo de las imágenes.

Emilio

perfiles_g2.JPG

perfiles_g2.JPG_thumb.png

modulos_g2.JPG

modulos_g2.JPG_thumb.png

Diego, podes adjuntar la salida de las siguientes consultas (recupera las operaciones de la interfaz web):

-- Debe devolver 5 Registros con los parametros de la operacion
SELECT
         dba.acc_operaciones.operacion,   
         dba.acc_operaciones.nombre,   
         dba.acc_oper_nom_x_int.nombre,   
         dba.acc_parametros_net.orden,   
         dba.acc_parametros_net.pagina,   
         dba.acc_parametros_net.parametros,   
         dba.acc_parametros_net.titulo  
    FROM dba.acc_operaciones,   
         OUTER dba.acc_oper_nom_x_int,   
         dba.acc_parametros_net  
   WHERE ( dba.acc_operaciones.operacion = dba.acc_oper_nom_x_int.operacion ) and  
         ( dba.acc_operaciones.operacion = dba.acc_parametros_net.operacion )    and
         dba.acc_oper_nom_x_int.interfaz = 3 and  dba.acc_operaciones.operacion = 'cur00003';

-- Debe devolver: Alumno	ALU	3	NetAlu01
SELECT * FROM acc_perfilinterfaz WHERE tipo_usuario = 'ALU' AND perfil_usuario_db = 'Alumno' and interfaz = 3;

-- Las siguientes consultas deberian devolver un registro cada una:
SELECT * FROM acc_modulos_perfil WHERE perfil = 'NetAlu01' AND modulo = 'Net00010';
SELECT * FROM acc_operacion_mod WHERE operacion = 'cur00003' AND modulo = 'Net00010';

Muchas gracias a ambos, bueno en primer lugar configuramos tal como nos dijeron en el ABM de perfiles y en el ABM de modulo, adjunto como nos quedó configurado.
Ahora Martin hará otra post para la otra parte que es bien de sistemas.

Muchas gracias

Problema con Siu 3w.doc (189 KB)

Hola
Paso los resultados de las consultas:

La 1ra (Debe devolver 5 Registros con los parametros de la operacion):

operacion	nombre	                nombre_1	      orden	pagina	                             parametros	titulo	
cur00003	Inscripción a Cursadas	Inscripción a cursadas	1	a_alumnos/elegirCarreraInscCursadas.php		Selección de carrera	
cur00003	Inscripción a Cursadas	Inscripción a cursadas	2	a_alumnos/elegirMateriaInscCursada.php		Selección de materia	
cur00003	Inscripción a Cursadas	Inscripción a cursadas	3	a_alumnos/elegirComisionCursada.php		Selección de la comisión	
cur00003	Inscripción a Cursadas	Inscripción a cursadas	4	a_alumnos/elegirSubComisionCursada.php		Selección de la subcomisión	
cur00003	Inscripción a Cursadas	Inscripción a cursadas	5	a_alumnos/inscribirseCursada.php		Inscripción a cursada	

La 2da (Debe devolver: Alumno ALU 3 NetAlu01):

perfil_usuario_db	tipo_usuario	interfaz	perfil	
Alumno	                 ALU	          3	        NetAlu01	

Las otras 2 consultas (Las siguientes consultas deberian devolver un registro cada una):

perfil	        modulo	
NetAlu01	Net00010	
modulo	        operacion	submodulo	orden	
Net00010	cur00003	Internet	300

Luego de que Diego configuro el perfil y el modulo volvimos a probar pero seguimos sin ver la opcion.

Muchas gracias
Saludos

Solo no ven esa operacion o no ven ninguna operacion?

El usuario que tienen configurado en los parametros para conectarse a la base de datos, ese usuario en Guarani tiene definido el perfil de usuarios “Alumno” ?

Hola Alejandro
Recién agregamos el modulo de encuestas para dejarlo igual que la imagen que nos pasaron. Pero el modulo de encuestas tampoco se ve.

El usuario que estaba configurado en el archivo “parametros.in.php” era “dba”.
Ahora cree el usuario internet en Guarani, le puse perfil Internet - Alumno - (NetAlu01) y lo configure en el archivo “parametros.in.php” (ya existia como usuario de windows en el servidor)

Probé conectarme nuevamente a la pagina pero sigo viendo lo mismo que antes.

Saludos
Martin

Hola

Personalizaron el sp que devuelve las operaciones del menú? o la página que lo arma?

Emilio