Levante una maquina virtual en la cual instale un Debian Squeeze y en donde instale G3. Yo me conecto a esa maquina virtual remotamente, y hago todo el trabajo desde mi terminal.
Lo que me gustaria es poder levantar el iReports en mi localhost, pero conectarlo a la base de datos que tengo en mi maquina virtual, la cual corresponde a G3.
El tema es que no estoy seguro de como se tienen que configurar los datos en la opcion “New Database Connection” en el ireports(es una DB JDBC Connection, NetBeans DAtabase JDBC Connection, etc ), y ademas configurar el acceso por la url de la VM.
De la misma forma que lo realizas si lo usas localmente, para conectar el iReports contra otra BD debes configurar una “JDBC Connection” con los datos del servidor, puerto, user y pass correspondientes.
Si tenes configurada correctamente la VM con los puertos abiertos que se utilizan desde los otros equipos y el Postgres correctamente configurado (Por ejemplo, te podes conectar a esa BD desde el PGadmin?) eso deberia funcionar correctamente.
Ejemplo de “Connection Query String”:
jdbc:postgresql://localhost:5432/guarani