Configuración del sistema (RESPONDIDO)

Hola, tengo algunas consultas particulares.
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Diaguita/version2.6.0/configuracion_del_sistema
Sobre: Configuración del sistema (definición de tablas maestras)
A) - Para no usar el usuario toba, como menciona el instructivo, di de alta un usuario admin.
Que para poder hacerlo, di de alta un nuevo usuario “admin” para no usar “toba” con perfil funcional “Administrador SIU-Diaguita”.
Generé un área “admin” con oficina de contratación: Oficina de contratación Central.
En el instructivo, se menciona “Administración → Tablas Maestras → Oficinas de contrataciones”. Pero no está disponible para el usuario que cree. Lo que me hace dudar si lo hice bien o no. Sí existe, para el usuario “toba”, entonces le debo modificar los permisos para hacerlo desde este nuevo usuario “admin”? Esto mismo pasa para varias de las opciones de configuración.
(adjunto imagen)

B) - Voy modificar el nombre de “Oficina de contratación Central” por el nombre de nuestra oficina de compras.
Una oficina de contratación: sólo son áreas que gestionan/tramitan compras ?
Osea, si tengo dos. una para compras generales y otra para locaciones. es aqui donde tengo que agregarlas. Es correcto?

Saludos y gracias
Cintia

1.png

1.png

Hola Cintia,

Paso a responderte:

A)
La wiki tenía desactualizado el link. Ya la corregimos para que refleje correctamente la ubicación que es “Administración → Tablas Maestras compras → Oficinas de contrataciones”

B)
La carga de las oficinas de compras, deben reflejar el organigrama de las universidades, si dejan en una o dos oficinas, deben decidirlo en base a su organización. Tengan en cuenta nomas que puede haber una sola oficina de contratación central.

Estamos en contacto.

Saludos,
Fernando.

Hola Fernando, gracias por la respuesta.
A.
Me refería a otra cosa, el nuevo usuario “admin” que generé siguiendo las recomendaciones.
No tiene la opción (mencionada) habilitada. por favor ver la imagen que adjunté.
Recomiendan usar este nuevo usuario para hacer la configuración del sistema. Pero no tiene permisos suficientes.
Entonces: debo modificar los permisos para hacerlo desde este nuevo usuario “admin”? o debo usar el usuario por defecto “toba” que recomiendan no usar?

B.
Creo que no te entendí, cuando mencionas “La carga de las oficinas de compras, deben reflejar el organigrama de las universidades”
O sea, que desde la opcion ABM “Areas” y el ABM de “Oficinas de contrataciones”, en ambos debo cargar el organigrama completo?

Desde ya, agradezco tus observaciones.
Saludos.
Cintia

Hola Cintia,

Con respecto a las oficinas de contratación, en general en las universidades de mayor envergadura suelen estar divididas en oficinas de contratación por cada facultad y que a su ves dependen de una oficina de contratación central. ( con las posibilidades de gestión y visualización que a un usuario de contratación significa. Ej. Un usuario de contrataciones que este asignado para oficina de contratación de Facultad de medicina sólo vería y gestionaría los trámites que corresponden a áreas que dependan de esta oficina de contratación, mientras que un usuario de contrataciones de oficina de contratación central podría ver la gestión de trámites para cualquier facultad.). Otras directamente tienen una única oficina de contratación central. Pero el sistema no haría ningún tipo de división para las oficinas de contratación según el tipo de contrato.

Espero poder aclarar la duda,
Saludos,
Darío

Hola Cintia,

Respecto al primer punto, el sistema queda con una configuración predeterminada, donde hay operaciones que si bien estan deshabilitadas, se pueden configurar desde el módulo de gestión de perfiles funcionales (Administración → Usuarios → Perfiles funcionales), ahi deben elegir el perfil que desean configurar -como el caso del perfil administrador-, pueden ir tildando nuevas operaciones para dejarlo como consideren. En cuanto al usuario a crear hay universidades que crean un usuario denominado “admin”, y hay otras donde el usuario admin es el nombre de usuario de la persona encargada de la administración del sistema (por ejemplo si usan ldap y si o si tienen que estar vinculados a usuarios institucionales). Eso deben considerarlo ustedes como les parece mejor.

Estamos en contacto.

Saludos,
Fernando.

Gracias Dario, eso había entendido, solo me desconcertó la respuesta anterior.
Gracias de nuevo.

ok.
Respondidas las dos consultas, modifico los permisos del “admin” que genere.
Sigo avanzando.
Gracias.
Cintia

Dale Cintia,

Ante cualquier inquietud, no dudes en consultar.

Saludos,
Fernando.