Tenemos inconvenientes con el envio de emails de recuperacion de clave en la version 263 interface web.
Tengo configurados los parametros de servidor_email, clave_email, remitente y direccion pero cuando intento recuperar una clave : Vuelva a realizar la operación, hubo problemas al tratar de enviar el e-mail.
Mi servidor de salida es SMTP y requiere autenticacion, no sé si esto puede generar inconvenientes o me falta setear algo más.
Desde gestión funciona?
La dirección es el usuario que se usa para autenticar frente a SMTP.
Dependiendo del servidor de correo va: usuario ó usuario@dominio.
Fijate que pasa.
Vuelvo sobre este tema que nunca lo dejé funcionando.
Emilio,
respondiendo a tu pregunta. probé el envío desde envío de mensajes, selecciono una persona en particular y creo el mensaje, confirmo y luego nada, debo hacer algo más, donde quedan guardados?
Tenes acceso al servidor de mail?
Habría que ver si lo recibe y lo procesa.
La otra es probar desde web habilitando el debug en el envio de mail.
Suele marcarte los problemas que hay, pero hay que modificar un poco el sito web.
Van las indicaciones adjuntas.
Muy posiblemente te deje en pantalla un monton de texto que hay que leerlo y ver si en algun lado dice que es lo que falló.
Cualquier cosa mandalo.
Te paso el error, probe inclusive con otros servidores como gmail o hotmail y no funciona.
SMTP → ERROR: Failed to connect to server: A connection attempt failed because the connected party did not properly respond after a period of time,
or established connection failed because connected host has failed to respond. (10060)
Si uso el smtp de la universidad (puerto 25 y sin autenticación), envia mail a todos lados menos a HOTMAIL, ya que hotmail puso al servidor en una black list y asi quedo, como no administro el correo no puedo hacer nada al respecto.
El mismo problema tuve con moodle glpi pmb, y otros sistemas que utilizamos.
Personalmente he cambiado casi todos los sistemas para que usen gmail, y volvio todo a la normalidad.
Ahora cuando intento configurar el SIU Guarani 3W, para que use gmail, comienzan los problemas, me dice que intente de nuevo que hubo un problema.
Los intentos que he realizado.
Configure gmail desde el aplicativo (sin exito)
Configure todo directamente en la libreria std_functions.lib puntualmente en la función enviarMail (sin exito)
Tambien actualice el phpmailer de la version 1 que tiene el siuguarani3w al phpmailer5 que soporta ssl y esas cosas. (sin exito)
Si hago pruebas manuales del phpmailer 5 todo anda bien, pero desde el SIUguarani3w no funciona
Los datos que uso son los siguientes
$mail->IsSMTP();
$mail->Host = “ssl://smtp.google.com”;
$mail->Port = “465”;
$mail->SMTPAuth = true;
$mail->Username = “cuantadelsiuguarani@gmail.com”;
$mail->Password = “contraseñadelcorreo”;
Alguien tiene idea de como configurar El SiuGuarani3w para que mande correo usando el smtp de gmail?
Averigüen si el servidor de correo que están configurando usa listas de confianza (trust list), si es así, deberían pedirle a quien administra el servidor de correo que agreguen la ip del servidor de G3W a esa lista. De esta forma los mails que envie G3w a gmail, yahoo, hotmail, etc van a salir sin problemas.