Hola De nuevo!
Queria preguntar donde hay que setear la configuracion del servidor SMTP para poder realizar el envio de Mensajes, en Comunicacion.
Saludos!
Hola De nuevo!
Queria preguntar donde hay que setear la configuracion del servidor SMTP para poder realizar el envio de Mensajes, en Comunicacion.
Saludos!
Hay parámetros del sistema donde debes configurarlo. Los parametros son:
email_xxxxxxxx (to, cuenta, usuario, clave, servidor…)
twitter_xxxxxx (si se publica el mensaje en twitter)
facebook_xxxxxx (si se publica el mensaje en facebook)
Pero hay manera de configurar por ejemplo el puerto del servidor y el tipo de autentificacion?
Pese a configurar ese parametro, cuando intento mandar el mensaje, me sigue apareciendo un error en la pestaña de “Errores en el envio de mail”
Imposible enviar mail. Mensaje de error: SMTP Error: The following recipients failed:
Hola Francisco,
El conjunto completo de parámetros a configurar es el siguiente: email_cuenta, email_servidor, email_usuario, email_clave, email_autentificacion, email_autentificacion_tipo, email_autentificacion_puerto, email_responder_a, email_nombre_remitente, email_to.
Saludos, Florencia.
Hola
Configure los parametros que me dijiste. sin embargo, cuando creo un nuevo mensaje para mandar a los alumnos de una comision, el mensaje no llega.
En el detalle del mensaje no me aparece ningun mensaje de error, como aparecia en otras ocasiones.
Alguna idea de porque puede pasar?
Saludos!
Hola otra vez ^ _ ^
Elegi a modo de prueba la la opcion “Alumno o grupo de alumnos” en el alcance de un nuevo mail, y seleccione un grupo de alumnos. El mail les llego a todos correctamente.
El problema parece cuando elijo la opcion “Alumnos de una comision”. En ese caso, ningun mail les llega a los usuarios.
Es posible que esto ocurra porque los alumnos inscriptos en esa comision estan en caracter de “Pendientes” en su inscripción?
Muchas gracias por adelantado
Hola Francisco,
Es tal como vos decís. Al seleccionar el alcance “Alumnos de una comisión”, el mensaje en cuestión se enviará a todos los alumnos de calidad ACTIVO con inscripción en estado ACEPTADO para la comisión elegida.
Saludos, Florencia.
Perfecto!
Ahi active a los alumnos y finalmente nos llego el mail a los de la comision.
Agradezco la ayuda!
Saludos
Hola
Estuve viendo la configuracion de los mails y hay algo que no me queda claro. El parametro “email_to” dice que es para poner el valor que tendran los mails que tengan BCC. Si yo seteo el valor como “uba@exactas”, cuando elijo mandar un mail a toda una comision, el header de dicho mail tiene en el campo to “uba@exactas”. No hay manera de que en este campo este el mail del destinatario? Me parece que esa es la forma usual en la que se manejan los headers usualmente.
Saludos!
Otra consulta mas urgente.
Estoy intentando mandar un mail a los alumnos y aparentemente no puedo mandar un mensje que tenga mas de 300 caracteres. Esto me parece bastante poco ya que usualemente los mails de la facultad suelen tener varios caracteres mas.
Hay una manera de sacar esta limitacion?
Saludos
Hola Francisco.
La limitación a la que te referís ya fue reportada y modificada. Se debía a que el campo “cuerpo” de la tabla men_mensajes era de tipo varchar(300) y ahora se cambió a un campo de tipo text.
Esta modificación fue incluída en la última versión actualizada, el día 15 de febrero.
Asegurate de tener todo bien actualizado y verificá el tipo de ese campo en la BD.
Saludos!
Gabriela.