Configurar Postgres.ini

Que tal gente del Pampa:
podrian indicarnos cual es la sintaxis correcta para configurar el postgres.ini. para usar el Mapuche escritorio, ya que intentamos varias y me da como error que la “tabla puestos no puede ser abierta”.
Gracias.
Pedro

Hola Pedro, los pasos que debes hacer son similares a los que se hacen en SIU-Pampa Escritorio Postgres.
Debes crear una conexion odbc instalando el driver que se distribuye en el paquete “conexion_odbc.rar”

El archivo de configuración (postgre.ini) debe contener los parámetros de conexion al servidor de base de datos.
Ejemplo: (partres importantes de los parámetros a setear)

[Conexion]
STR=DSN=DSN_MAPUCHE;DATABASE=siu;SERVER=localhost;PORT=5432;UID=mapuche;PWD=mapuche

DSN: Nombre del origen de datos del driver del odbc instalado.
DATABASE: Base de datos que contiene los datos de Mapuche Escritorio.
SERVER: Direccion IP del servidor.
PORT: Puerto donde esta escuchando el servicio de PostgreSQL
UID: Nombre de usuario de la Base de Datos con el que nos conectaremos.
PWD: Clave del usuario.

Espero que te sea de ayuda, saludos!
Nico.

Nico: Si bien creo que configure todo bien (ya que si no lo hago dice que la tabla puestos no puede ser abierta o algo así), ejecutando el mapuche.exe aparece la pantalla, todo bien pero al darle al boton de “Escritorio” lo que no puedo hacer es logearme. Pongo usuario y contraseña y nada. A la segunda vez me saca con el mensaje de “Disk Error”.
Voy al Firefox y ahi me logeo ok (con el usuario y pasw que mapuche.exe no me acepta).

¿Que puede estar pasando?

Hola Jorge, ustedes migraron los datos desde Pampa Escritorio a Mapuche o estan probando con una instalación demo de Mapuche?
Te recomiento que mires el siguiente hilo que te puede ser de ayuda: http://infotec.siu.edu.ar/index.php?topic=187.0

Saludos,
Nico.

Hola Jorge, en particular te puede interesar la respuesta que está en: http://infotec.siu.edu.ar/index.php?topic=187.msg766#msg766.

Saludos
Igna

P.D.: Gracias Nico!

Nico: Gracias por la respuesta. Tema solucionado. Siguiendo las pistas del hilo que me diste, pude solucionarlo.
Igualmente algunas consideraciones y temas que me marearon.
Nosotros hicimos el pasaje a Postgres desde el Pampa v.5.6.2
Una vez bien los datos, instale Mapuche 1.2.0 poniendome como Super Usuario o Administrador con la contraseña a) y diciéndole que migre los datos del Pampa.
Todo bien. Ingreso por Firefox. Curioseo, miro, etc. Me cambio la contraseña a) por b)

Ahora: para Mapuche.exe mi contraseña seguia siendo ‘postgres’ que es la que puso el script en el pasaje del Pampa (así NUNCA iba a poder ingresar).
Arregle el problema de las puertas 15 y 16 (NO están en la Administracion de usuarios en Firefox), puse postgres, ingrese, cambie contraseña, volvi a entrar, y todo bien.
Gracias por todo