Configurar servidor SMTP

En las funciones de calendarios y eventos se pueden ingresar Recordatorios y que los mismos se notifiquen por e-mail.
La consulta es, ¿en qué archivo o cómo se debe configurar cual es el servidor SMTP por el cual van a salir esos mensajes?
En el path “toba/php/modelo/var/” se encuentra el archivo “smtp.ini”, pero al configurar ese archivo siguen sin enviarse estos recordatorios.
¿Existe también algún parámetro que habiliten estos envíos?

Hola Sebastián,
Cómo andás?
Te queríamos comentar que parte de estas funcionalidades (Eventos y Recordatorios), se están aplicando a los procesos de las universidades… la idea de esto, es poder tener el feedback con varias de las universidades, así podemos analizar y asociar el módulo envío de correos, que por el momento estamos analizando… sería bueno poder tener de los usuarios algún comentario del sus procedimientos en el taller anual…
Saludos.